Los españoles Pedrosa y Barberá saldrán desde la 'pole' en MotoGP y 250cc

Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 17:33


SHANGHAI, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos españoles Dani Pedrosa (Honda) y Héctor Barberá (Aprilia) lograron la 'pole position' en las categorías de MotoGP y 250 cc durante la ronda de clasificación del Gran Premio de China, cuarta prueba del Mundial, mientras que el finlandés Mika Kallio (KTM) saldrá desde la primera posición en el octavo de litro.

Pedrosa partirá mañana desde la primera línea de parrilla al marcar el mejor registro en los entrenamientos de hoy (1.59.009), rompiendo con la hegemonía del piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) durante todo el fin de semana y que finalmente se tuvo que conformar con partir desde la decimotercera plaza.

Con esta 'pole', la primera de su carrera en la categoría reina, el corredor de Castellar del Vallés consigue quitarse el mal sabor de boca de su caída en la última vuelta del pasado Gran Premio de Turquía cuando se encontraba luchando por el podio y se fue al suelo tras cometer un error.

Pedrosa estará secundado por los estadounidenses John Hopkins (Suzuki), que saldrá desde la segunda posición y Colin Edwards (Yamaha), que tomará la salida en la tercera plaza. Ambos pilotos dieron la sorpresa, al situarse en las primeras posiciones en la ronda de clasificación, desbancando a favoritos como los italianos Melandri (Honda) --octavo-- y Capirossi (Ducati) --décimo--.

Del lado español, el mejor situado tras Pedrosa fue Sete Gibernau (Ducati), que saldrá desde la sexta posición, manteniendo todas las opciones de acabar en los puestos de podio. Por su parte, Checa (Yamaha) terminó en la decimocuarta plaza y Toni Elías (Honda), en la decimoquinta.

BARBERA SE LO PONE DIFÍCIL A LORENZO.

En el cuarto de litro las dos primeras plazas de la parrilla de salida fueron para dos pilotos españoles, Héctor Barberá (Aprilia), que obtuvo su primera 'pole' y a su compañero de equipo Jorge Lorenzo, que terminó en la segunda posición.

El duelo entre los pilotos españoles por hacerse con el Campeonato del Mundo se puso de manifiesto, una vez más, en el circuito de Shanghai, puesto que el que fuera líder de la clasificación hasta el Gran Premio de Turquía, Lorenzo, y el tercero de la tabla, Barberá, saldrán mañana desde las primeras plazas con la intención de superar al italiano Dovizioso (Honda) que es el líder del campeonato.

Barberá detuvo el crono en 2.05.781, mientras que Lorenzo se situó a 0.167 segundos de su compañero de 'box' y el japonés Shuhei Aoyama (Honda) logró la tercera plaza de salida, seguido de de Dovizioso que fue cuarto.

BAUTISTA DEFENDERA EL LIDERATO DESDE LA CUARTA PLAZA.

Por último, en 125 c.c. no se pudo repetir el dominio español de otras categorías, dado que el finlandés Mika Kallio (KTM) partirá mañana desde la primera posición, donde estará escoltado por el checo Lukas Pesek (Derbi) y su compañero de equipo Julián Simón, que fueron segundo y tercero, respectivamente, mientras que Álvaro Bautista, líder del Mundial, saldrá cuarto.

El piloto escandinavo consiguió su novena 'pole' de la temporada al marcar un registro de 2.11.572, que le catapultó a la primera plaza y que le permite redimirse de su abandono en el pasado Gran Premio.

Por su parte, Bautista, que fue segundo en Turquía, se tuvo que conformar con la cuarta plaza, aunque mantiene sus posibilidades intactas de llevarse la victoria en la carrera de mañana, para lo que tendrá que superar a Simón que realizó una gran clasificación y que saldrá desde la tercera plaza.