20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 6 de enero de 2008

    El Espanyol gana al Villarreal con un festival de goles y juego

    El Espanyol gana al Villarreal con un festival de goles y juego
    REUTERS

    Madrid, 6 Ene. (EUROPA PRESS)

    El Espanyol se afianzó en el tercer puesto de la clasificación después de apabullar, sobre todo en la primera mitad, al Villarreal (3-0), en un partido en que los periquitos mostraron su mejor versión y dejaron claro que son el conjunto más en forma del Campeonato y un serio aspirante a lograr la clasificación para la próxima 'Champions'.

    Se enfrentaban en Montjuic dos de los equipos revelación de la temporada y dos de los conjuntos que están realizando un fútbol más atractivo en esta primera parte de campaña, con el objetivo de prolongar su buen momento y mantenerse una semana más en los cuatro primeros puestos de la tabla.

    Los de Ernesto Valverde salieron al campo muy bien plantados y con las ideas en ataque muy claras. Fruto de ese dominio y buen juego los goles locales no tardaron en llegar y en tan sólo 15 minutos el Espanyol ya había encarrilado el choque. Primero Tamudo resolvió un mano a mano con Viera después de una excelente pared con Luis García, quien poco después lanzaría una falta al larguero cuyo rechace fue alojado en el fondo de la portería por Valdo con una espectacular espuela.

    A partir de ahí, los de Pellegrini se convirtieron en un juguete en manos de los blanquiazules, que, con rápidas contras lanzadas por De la Peña, ponían una y otra vez en apuros al meta uruguayo Viera. En el minuto 35, otra vez Tamudo, remachó de cabeza un balón peinado por Valdo tras el saque de un córner para sentenciar el encuentro y sumar su décimo tanto en la Liga. El Espanyol estaba dando un auténtico recital y el público coreaba a los suyos con continuos olés.

    Tras la reanudación, el Villarreal salió algo más agresivo, pero le falto claridad en ataque y sólo el italiano Rossi inquietó la portería defendida por Kameni. Valverde comenzó a dar descanso a alguno de sus hombres más importantes, como Riera, Luis García y Tamudo, para el partido de Copa que les enfrentará el miércoles contra el Athletic en San Mamés. El pequeño delantero catalán pudo haber logrado el primer 'hat trick' en su carrera, pero finalmente el marcador no se movió.

    Con esta victoria, los periquitos se mantienen terceros en la clasificación y prolongan una semana más su increíble racha de catorce partidos sin perder, y es que los blanquiazules sólo han perdido dos partidos en todo el campeonato. Además, esta es la primera victoria españolista que no es por la mínima. Por su parte, el 'Submarino amarillo' sigue con su irregular trayectoria y mañana podría verse apeado de la zona 'Champions' si el Atlético de Madrid puntúa frente al Deportivo.