8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 14 de marzo de 2009

    Esquí alpino/Copa Mundo.- El noruego Aksel Lund Svindal conquista su segunda Copa del Mundo

    ARE (SUECIA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El esquiador noruego Aksel Lund Svindal conquistó su segunda Copa del Mundo en la estación sueca de Are, después de que su único rival, el austriaco Benjamin Raich, quedara eliminado en el último eslalon de la temporada por saltarse una puerta.

    Antes de deslizarse por la estación sueca, Svindal disfrutaba dos puntos de ventaja sobre Raich en la clasificación general, así que le bastaba con acabar por delante de su rival para ganar la Copa del Mundo, ya que se disputaba la última prueba de la temporada. Raich se saltó una puerta y dejó en bandeja al noruego su segundo triunfo tras el que conquistó en 2007.

    El austriaco, que dejó ayer muy apretada la clasificación tras adjudicarse el eslalon gigante, comenzó muy bien esta última carrera de la temporada, pero su fallo le condenó a finalizar segundo en la Copa del Mundo por tercer año consecutivo, tras su victoria en 2006.

    De esta forma, Svindal completó el doblete tras apuntarse la Copa del Mundo de supergigante y se resarció de la pasada temporada, que apenas pudo disputar por lesión tras una caída en Beaver Creek (Estados Unidos).