21 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

Esquí alpino.- Santacana termina con tres podios la segunda etapa de la Copa de Europa de paralímpicos

Esquí alpino.- Santacana termina con tres podios la segunda etapa de la Copa de Europa de paralímpicos
SM

KUHTAI (AUSTRIA), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El esquiador deficiente visual Jon Santacana ha conseguido, junto con su guía Miguel Galindo, subirse al podio en tres ocasiones en la segunda etapa de la Copa de Europa de Esquí Alpino, que ha tenido lugar en la estación austriaca de Kuhtai desde el pasado 16 de diciembre.

Santacana, campeón en los pasados Juegos Paralímpicos de Invierno de Vancouver, acabó en el primer lugar en el segundo eslalon gigante, donde logró el mejor tiempo (1:45.01), aventajando en casi tres segundos a los eslovacos Radomir Dudas y Jakub Krako que consiguieron el mismo crono (1:47.83).

En el otro gigante, el esquiador vasco se tuvo que conformar con la segunda posición de la prueba (1:51.59), en la que se impuso Krako (1:50.74). Santacana también se encaramó al podio en la prueba de eslalon, donde terminó en tercer puesto.

La prueba austriaca también contó la presencia de otros paralímpicos españoles como Úrsula Pueyo, Gabriel Gorce y Óscar Espallargas. La temporada de esquí continuará en 2011, con la celebración de la primera prueba de la Copa del Mundo en Alta Terme (Italia) entre el 7 y el 11 de enero. Tan sólo cinco días más tarde arrancarán los Campeonatos del Mundo también en Italia (Sestriere).