Esquí.- Rienda, operada satisfactoriamente en Estados Unidos de la 'triada' en su rodilla derecha

Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 0:26

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La esquiadora granadina María José Rienda fue operada esta tarde de manera satisfactoria de la 'triada' sufrida en la rodilla derecha en la clínica del doctor Richard Steadman, en Vail (Estados Unidos), según comunicaron a Europa Press fuentes de la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

La granadina entró en quirófano sobre las 11:30 horas local (19:30 hora española) y la operación se extendió durante dos horas y 20 minutos, sin complicaciones tanto en lo referente a los ligamentos como al menisco.

Rienda sufrió la rotura del ligamento lateral interno, el cruzado anterior y el menisco de la rodilla derecha mientras entrenaba en las pistas de Loveland de cara a su debut, previsto para el pasado sábado, en el gigante de Aspen, donde iba a iniciar la temporada en busca del 'Globo de Cristal' de su especialidad.

Por su parte, el presidente de la RFEDI, Eduardo Roldán, una vez conocido el resultado de la intervención, reiteró que tiene "muchísima confianza" de cara a la pronta recuperación de la granadina y aseguró que el estado de ánimo de ésta es "muy bueno".

"El médico es un gran experto y especialista y la garantía de recuperación es máxima. Todavía no hay un tiempo de recuperación porque el tiempo de ésta para movimientos atléticos es más largo, pero el estado de ánimo de María José es muy bueno y por la capacidad de concentración que tiene, ahí es donde creo que va a batir un récord", explicó a Europa Press.

Además, Roldán espera que con Rienda no suceda lo mismo que con Blanca Fernández Ochoa, mermada en su rendimiento tras una grave lesión de ligamentos en la rodilla izquierda que fue tratada igualmente por el doctor Steadman.

"Aunque Blanca seguramente padeció mucho, desconozco qué tipo de atenciones tendría en ese momento. Todo el esquema de atención de María José (Rienda) desde que se lesionó hasta que ha sido operada a mí me da mucha confianza y cada caso es diferente", precisó.

Rienda, que había subido al podio de su disciplina las tres últimas temporadas, había participado en todas las pruebas oficiales de gigante en los últimos cuatro años. Este año partía como una de las grandes favoritas para el oro en los Mundiales de Aare (Suecia).