Esquí.- Roldán asegura que la denuncia de Eguíbar es la de la frustración al no haber visto "colmada sus aspiraciones"

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 21:08

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Esquí, Eduardo Roldán, afirmó que la denuncia del directivo José Javier Eguíbar, en la que se solicita su inhabilitación por incompatibilidad de cargos, es fruto de la decepción al ver que sus "pretensiones no se han visto colmadas".

"Lo más triste de todo es que no es lo que pretende porque la gente no lo quieren ni ver y lo ha rechazado. Su forma de disparar al horizonte es hacerlo contra mí que es quién se supone no le da la oportunidad", afirmó en declaraciones a Europa Press.

Para Roldán la situación es "una repetición de lo que ocurrió hace cuatro años" y entonces hizo "lo que el Consejo me pidió y no creo que tengan que deba resolverse de nuevo" y recuerda que entonces "ya eliminé los sueldos del presidente y de los directivos".

Para el máximo dirigente del esquí nacional lo que sucede ahora no le sorprende al haber este año elecciones a la RFEDI y señaló que ya esperaba "alguna iniciativa de este tipo o de otro", para subrayar que no cree que Eguíbar sea "una opción a las elecciones y seguro que hay alguien más detrás, algo sospecho, pero de momento no puedo probar nada".

Roldán aseguró que Eguíbar no puede presumir de ser su "soporte" en las últimas elecciones ya que estuvo "negociando a dos bandas hasta el último minuto" y recordó que será la "Asamblea la que tiene que decir quién quiere que sea el presidente".

También Roldán anunció que la acusación de tener controlado el Comité de Disciplina de la Federación "requerirá una reacción judicial". "Una acusación de inmoralidad y es absolutamente falso y mete a este señor en una situación difícil", subrayó.