27 de febrero de 2021
9 de junio de 2014

La excampeona olímpica Amy Van Dyken se rompe la columna vertebral en un accidente

WASHINGTON, 9 Jun. (Reuters/EP) -

La exnadadora estadounidense Amy Van Dyken, seis veces campeona olímpica, ha sufrido un accidente mientras manejaba un quad que le ha causado la rotura de la columna vertebral, según ha asegurado su familia en un comunicado este lunes.

La familia relató que Van Dyken se estrelló con su vehículo todoterreno en la noche del viernes y fue trasladada en helicóptero a un hospital de Arizona para someterse a cirugía, y que estaba de buen humor. "El equipo de médicos realizó una cirugía de emergencia para reparar su columna y estabilizarla", dijo el comunicado.

"La médula espinal de Amy estaba completamente rota en la vértebra T11, pero, milagrosamente, una vértebra rota se detuvo a milímetros de la ruptura de la aorta, y ella no sufrió ningún trauma en la cabeza", continuó, asegurando que está despierta.

Van Dyken, de 41 años, es una de las nadadores olímpicos más laureadas de todos los tiempos, con seis medallas de oro. En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, ganó los 50 metros estilo libre y 100 metros mariposa, así como dos de relevos. Además, sumó dos medallas de oro en relevos en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.