3 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

La FER colabora con el Hospital de Campaña de IFEMA para luchar contra el coronavirus

La FER colabora con el Hospital de Campaña de IFEMA para luchar contra el coronavirus
Patricia García y Jaime Nava, capitanes de las selecciones femenina y masculina de rugby - FER

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Rugby (FER), con los capitanes Patricia García y Jaime Nava al frente, colaborará con los 'Héroes' del Hospital de Campaña instalado en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, y se suma a la iniciativa de la empresa Viena Capellanes para atender al personal que trabaja para la cura de los enfermos por coronavirus.

La Comunidad de Madrid espera abrir este lunes un nuevo pabellón en el IFEMA, el número 7, que contará con 500 camas y 32 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que ampliará la capacidad del centro de 900 a 1.400 plazas, con lo que se convertirá en el 'hospital' más grande de España.

El objetivo de la 'Colaboración solidaria Héroes Hospital de Campaña IFEMA Covid-19' es ofrecer un servicio gratuito de cafés, refrescos, fruta, snacks dulces y salados y todo lo que necesiten los sanitarios y el resto del personal para hacer más llevadero su trabajo y esfuerzo de salvar vidas.

Desde el pasado lunes el 'Food Bus Viena' está instalado en IFEMA para dar servicio a los sanitarios y el resto personal de emergencias que ya trabaja allí. "Todos ellos se están dejando la vida por sacarnos adelante de esta grave crisis sanitaria. El rugby español quiere arrimar el hombro y recaudar fondos para impulsar esta solidaria iniciativa, centrada en Madrid y en el hospital de campaña de IFEMA, pero que ojalá pudiera hacerse extensible a toda España", dice la FER en su web oficial.

Para ello, la FER ha habilitado la cuenta del Banco Sabadell 'Federación Española de Rugby HEROESCOVID19', con el número
IBAN: ES41 0081 0658 1500 0133 7735.