26 de mayo de 2020
11 de diciembre de 2008

Fernando Alonso asiste mañana a Llanera (Asturias) a la colocación de la primera piedra del complejo que lleva su nombre

OVIEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso, asistirá mañana a las 13.30 horas al acto de colocación de la primera piedra del complejo deportivo que lleva su nombre, en La Morgal, en el municipio de Llanera, según informaron fuentes del Principado de Asturias.

También está prevista la presencia en el acto del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, la consejera de Cultura, Mercedes Álvarez, y el director general de Deportes, Misael Fernández Porrón. También estará presente el alcalde de Llanera, Avelino Sánchez.

Alonso ha estado esta semana en el circuito de Jerez, donde trabajó con el monoplaza de la próxima temporada, adaptado a las nuevas especificaciones técnicas de la FIA. El asturiano sufrió ayer un accidente, al salirse de pista durante una tanda de entrenamientos, pero salió ileso.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó a comienzos de este mes el anuncio relativo a la adjudicación del contrato de obras de construcción del complejo deportivo Fernando Alonso en el Centro de Deportes de La Morgal en Llanera. El contratista será OCA Construcciones y Proyectos, S.A.

Según la adjudicación de la consejería de Cultura y Turismo, el contrato está cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo Feder del Principado de Asturias 2007-2013 dentro del eje prioritario 5 y con una cofinanciación del 70%.

El importe de adjudicación es de 4.273.128,27 euros sin IVA. El presupuesto base de licitación tenía un importe total de 5.076.117,56 euros, de los cuales 4.375.963,41 corresponden al precio del contrato y 700.154,15 euros, al IVA que soportaría la Administración.