Fisichella confirma su deseo de subirse al podio en el Gran Premio de Canadá

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 20:51


MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Giancarlo Fisichella afronta el Gran Premio de Canadá, octava prueba de la temporada que se disputa este fin de semana, cargado de moral después de firmar su continuidad en Renault para la próxima temporada y con el objetivo de lograr la victoria, "ya que sólo me falta probar uno de los cajones del podio".

"He subido cuatro veces al podio en Canadá, en dos ocasiones como tercer clasificado y en otras dos como segundo. Así es que sólo me falta probar uno de los cajones del podio y creo que podemos viajar a Canadá con confianza y opciones de luchar por la victoria", indicó en declaraciones al web de la escudería, recogidas por Europa Press.

A pesar de ello, el romano es consciente de que para aspirar a lo máximo necesita "completar un fin de semana sin problemas, aprovechar al máximo el tiempo sobre la pista y asegurarnos de no sufrir ningún contratiempo ni en las sesiones libres ni en la calificación".

"Pero si lo conseguimos, entonces aspiro a lograr mi quinto podio en el Gran Premio de Canadá y que en esta ocasión sea subiendo a lo más alto", añadió al respecto.

'Fisico' subrayó que la renovación con la escudería del rombo era "una gran inyección de moral", ya que "es fantástico poder seguir en un equipo que estará luchando por el campeonato del Mundo el próximo año y poder así aprovecharme de la experiencia que estoy acumulando tras dos años en la escudería, aunque subrayó que en este momento en su mente no hay otra cosa que no sea la carrera de Montreal, donde quiere "poner las cosas en su sitio" después de que en las últimas carreras los resultados no hayan acompañado.

El italiano, además, tiene todavía en mente el mal recuerdo de la pasada temporada "que fue nuestro peor resultado de la temporada". "El año pasado contamos con un gran conjunto en Montreal y yo lideraba la carrera cuando tuve que abandonar. Guardo un gran recuerdo de la primera parte de la carrera y quiero volver a estar delante este año. El conjunto Renault debería estar muy fuerte en Canadá y queremos estar luchando por la victoria", dijo.

Respecto al trazado Gilles Villeneuve, Fisichella comentó que se trata de "un circuito complicado". "Los niveles de carga aerodinámica son bajos, lo que complica la conducción, ya que tienes que ser muy preciso en las chicanes: no dispones de suficiente adherencia para recuperarte de un error si te sales de la trazada. Así es que necesitas encontrar un buen equilibrio entre ser agresivo y pilotar con suavidad. Pero siempre he disfrutado con el reto que representa este circuito", agregó.

(EUROPA PRESS DEPORTES)