28 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Fórmula 1/GP Alemania.- (Ampl.) El finlandés Raikkonen amarga el cumpleaños a Alonso al adjudicarse la 'pole'

El campeón del mundo sólo pudo ser séptimo y Schumacher, segundo

De la Rosa fue noveno y chocó con el 'hermanísimo'

HOCKENHEIM (ALEMANIA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) logró este sábado la 'pole' en el Gran Premio de Alemania, duodécima prueba del Campeonato del Mundo, con un crono de 1:14:070, por delante de los Ferrari de Michael Schumacher y Felipe Massa, mientras que Fernando Alonso (Renault) tan sólo pudo ser séptimo.

Alonso no pudo realizar una mejor actuación en el día de su cumpleaños, y a los problemas en carrera de su 'R26' se sumó un incidente con Schumacher al salir del repostaje, ya que el de Renault tenía preferencia, pero el de la escuadra del 'Cavallino Rampante' pasó primero.

De esta manera, el asturiano iguala su peor puesto en esta temporada, tras lograr la misma posición que en el Gran Premio de Malasia, donde finalmente acabó subiendo al podio como segundo.

Por su parte, los Ferrari de Schumacher y Massa se vieron sorprendidos por el crono de 'Iceman' Raikkonen, pero se mantienen como los más rápidos y regulares de este Gran Premio, que mañana ofrecerá un gran espectáculo durante sus 65 vueltas al ser uno de los más apropiados para adelantar.

En cuanto al otro español en liza, Pedro Martínez de la Rosa (McLaren-Mercedes), primeramente consiguió acabar entre los diez primeros para disputar la 'pole', y ya en esa tercera ronda de clasificación logró el noveno mejor tiempo, después de sufrir un altercado con Ralf Schumacher (Toyota), que se metió en su trazada reventándole una rueda trasera.

El comienzo de la calificación vino marcado por la espectacular salida de pista del estadounidense Scott Speed, que provocó que se viera la bandera roja en este circuito bávaro de Hockenheim, justo después de que saliera del 'pit lane' y se fuera hacia la arena, momento en el que perdió el control del coche estrellando la parte trasera de su Toro Rosso contra el muro, aunque sin sufrir consecuencias y saliendo por su propio pie.

Los Ferrari de Schumacher y Massa se mostraron como los más rápidos durante toda la mañana, aunque la 'pole' fue al final para Raikkonen, que no lo lograba desde el Gran Premio de Turquía disputado el 21 de agosto del pasado año, donde terminó ganando.