4 de diciembre de 2020
9 de junio de 2006

Fórmula 1/GP Gran Bretaña.- Alonso: "Parece que Ferrari y Renault lucharán por la 'pole'"

SILVERSTONE (GRAN BRETAÑA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró satisfecho por la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña este domingo, y advirtió que seguramente "la lucha por la 'pole position' estará entre Ferrari y su equipo.

"Visto lo visto hoy, creo que Ferrari y Renault tienen un poco más que el resto y la lucha debería ser entre nosotros por la 'pole position'", señaló Alonso al término de las sesiones libres donde fue séptimo.

De todos modos, el ovetense apunto que la escudería italiana y él habían tenido "un viernes raro por las salidas de pista que tuvieron". "Yo mismo me he salido cuatro veces, y son salidas de pista muy difíciles, porque te sales a alta velocidad y de no dañar el coche. Son sustos difíciles y en los cuales puedes dañar los neumáticos y no poder seguir rodando", afirmó.

Sin embargo, el actual campeón del mundo confesó que las cosas habían ido "bien" pese a que el circuito "estaba hoy muy difícil para todos". "Veremos mañana si es la alta temperatura, el viento o si son los coches lo que no van bien, pero lo cierto es que hoy hemos visto que mucha gente se ha salido", insistió.

Por todo ello, el día fue "un poco sorpresa" para el asturiano. "Los neumáticos no iban bien con esta temperatura, ni para Michelin o Bridgestone, y nadie esperaba tener temperaturas tan altas aquí a estas alturas del año", comentó.

Finalmente, el líder del Mundial se refirió además a la influencia del "viento". "Había sectores en los que había que corregir con el volante para no salirse afuera", sentenció.