Fórmula 1/GP Gran Bretaña.- El R26 de Alonso estrenará imagen en Silverstone

Actualizado: martes, 6 junio 2006 13:46

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Renault R26 del español Fernando Alonso, vigente campeón del mundo y líder del Mundial, estrenará una nueva imagen, con la presencia de un Tigre, este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Diseñado por el estudio de Taiwan DEM Inc., de los hermanos Demos y Edward Chiang, autores ya de la imagen del Phoenix con la que el asturiano logró subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Francia de 2005, los ojos del Tigre reemplazarán en Silverstone a la publicidad de tabaco.

El Tigre es una de las cuatro figuras místicas que, según la antigua tradición china, acompañaron al emperador en sus batallas, y ha sido diseñado para que en esta ocasión ayude a Alonso y al italiano Giancarlo Fisichella.

Los ojos del Tigre aparecerán dibujados en los alerones delanteros y traseros, mientras que en los laterales el animal estará dibujado al completo.

CARRERA NUMERO 200 PARA RENAULT.

Por otra parte, Renault cumplirá en Silverstone su carrera número 200 en la Fórmula 1, desde que debutara en la máxima competición automovilística en el GP Británico de 1977.

La presente es la decimocuarta temporada de la marca francesa como constructor en la Fórmula 1 (1977-85 y 2002 hasta la actualidad). En ese periodo ha conseguido 30 victorias, cuatro poles, 24 vueltas rápidas y un campeonato del mundo de constructores.

Sin embargo, este Gran Premio número 200 no será la participación número 200 de Renault en un Gran Premio, ya que eso sucedió en Barcelona, cuando Fernando Alonso consiguió su primera victoria en España.

Y es que los Renault no fueron capaces de clasificarse en el Gran Premio de Estados Unidos de 1979 en Long Beach y tampoco estuvieron en la parrilla de salida del año pasado en el Gran Premio de Estados Unidos en Indianápolis.

Como fabricante de motores desde 1989 y 1997, Renault también logró éxitos en Silverstone, sumando siete victorias desde 1991 a 1997, como proveedor de motores de Williams y Benetton, incluidas las victorias en casa de Nigel Mansell (1991 y 1992), Damon Hill (1994) y Johnny Herbert (1995).