Fórmula 1/GP Hungría.- Alonso (Renault): "Las posiciones de hoy no cuentan demasiado, pero es bueno estar arriba"

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 21:03

BUDAPEST, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró satisfecho tras conseguir el segundo mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, decimotercera prueba del Mundial de Fórmula 1, aunque dejó claro que esto no significaba "demasiado".

El asturiano sólo fue superado por Felipe Massa (Ferrari) y vio como su gran rival, el alemán Michael Schumacher fue octavo. De todos modos, el líder del Mundial es cauto.

"Las posiciones de hoy no cuentan demasiado, pero es bueno estar arriba. Lo importante es que no sólo estoy yo, sino que también está Fisichella, y eso quiere decir que el coche está funcionando bien", reconoció Alonso.

El actual campeón del Mundo señaló que habían probado "algunas cosas" y que esperarían a mañana para comprobar si las podía poner "todas en la pista" y ver "lo bueno y lo malo" en el R26.

Además, Alonso volvió a sentirse a gusto sobre su monoplaza y esto le hace albergar esperanzas. "Creo que podemos hacerlo bien. Hoy fuimos segundo y tercero, por lo tanto quiere decir que el coche está yendo bastante bien", apuntó.

Por todo ello, el español estaba "más contento" que en Alemania, aunque advirtió que los viernes quedan muchas cosas por saber. "Te queda la incógnita de saber quien utilizó neumáticos nuevos o quien utilizó poca o mucha gasolina", subrayó.

Sobre la climatología, el líder del campeonato esperaba más calor. "Los dos fabricantes de neumáticos esperaban temperaturas más altas, y a juzgar por lo que ha sucedido en las últimas carreras con mucho calor, puede que esta temperatura más baja nos beneficie", afirmó Alonso, que indicó la posibilidad de rodar con blandos "sin temor a tener problemas con los mismos en la carrera"

También se refirió al sistema 'Mass Damper'. "No lo estamos utilizando, aunque creo que eso no influye. De todos modos, y para asegurarnos, deberíamos probar al coche con y sin él, y así cerciorarnos sobre el tema. Este circuito tiene muchos baches, pero no sé realmente si tendría una gran influencia o no", sentenció el asturiano, que no quiso comentar el incidente que tuvo con el holandés Robert Doornbos (Red Bull) en la jornada.