31 de octubre de 2020
29 de enero de 2020

La Fundación España Activa y ADESP suman fuerzas para luchar contra el sedentarismo

La Fundación España Activa y ADESP suman fuerzas para luchar contra el sedentarismo
La ADESP y España Activa firman un acuerdo de colaboración para luchar contra el sedentarismo - ESPAÑA ACTIVA

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación España Activa y la Asociación del Deporte Español (ADESP) han firmado este miércoles un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de "fomentar la práctica deportiva y luchar contra el sedentarismo".

Así lo han indicado ambas entidades mediante una nota de prensa, después que sus respectivos presidentes hayan rubricado este acuerdo en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD). El presidente de España Activa, Jaime Lissavetzky, y su homólogo de ADESP, José Hidalgo, han sido los encargados de firmar la documentación.

"Ambas entidades consideran que la consecución de fines relacionados con la difusión y promoción de las bondades y beneficios que la actividad física y el deporte tiene para la sociedad requiere de la participación y colaboración de entidades públicas y privadas", ha señalado la nota de prensa.

"Con este nuevo convenio, ambas entidades se comprometen a organizar conjuntamente actos, eventos, actividades y/o campañas para difundir a la sociedad los hábitos de estilo de vida saludable", ha proseguido el texto.

Al respecto, Lissavetzky ha destacado que "con este nuevo pacto, desde la Fundación España Activa seguimos sumando sinergias con distintas instituciones con el objetivo de promocionar estilos de vida activos que redundan en el beneficio de todos los miembros de la sociedad, mejorando la salud y calidad de vida de los ciudadanos".

Por su parte, Hidalgo ha recalcado que "debemos trabajar de la mano para que la voz del deporte se escuche cada vez más alto, dado el impacto que produce en nuestro país que haya millones de personas que practican deporte. Y esa actividad física tiene una implicación positiva desde el punto de vista social, económico, y por supuesto también en la salud de las personas".

Tanto ADESP como España Activa mantienen abierto el diálogo con otras organizaciones y administraciones para impulsar las políticas necesarias para mejorar el sector y difundir a la sociedad hábitos de estilo de vida saludables.

En este sentido, según el Informe de Actividad física y prevalencia de patologías en la población española, elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el 34% de la población española de 18 a 74 años no hace ninguna actividad física en su tiempo de ocio y el 39% solo ocasionalmente, alcanzando la suma del 73%.