Fútbol.- Bakero: "Soy optimista y sigo creyendo que el equipo está mucho mejor de lo que estamos demostrando"

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 21:10

SAN SEBASTIAN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la Real Sociedad, José Mari Bakero, insistió hoy en que sigue viendo bien a su equipo, pese a que los resultados no lo reflejan así.

"Soy optimista, y sigo creyendo que el equipo está mucho mejor de lo que estamos demostrando. Yo lo que digo lo siento de verdad", afirmó Bakero, que entiende que "cuando los resultados son tan negativos, lo que hablas pierde validez".

El técnico realista comprende que con su ambiciosas declaraciones haya podido dar una imagen errónea ante el gran público. "Por mi manera de ser y de expresarme, y por lo ambicioso que soy, igual he creado una expectativas en la afición que luego eso no se está viendo sobre el terreno de juego y al no verse de momento reflejadas en puntos, puede que hayan creado una decepción mayor", señaló.

En este sentido, afirmó que en ningún caso quiere que su "forma de hablar fuese perjudicial para el club o para el equipo". "Pero yo lo que digo lo siento de verdad. Si viese al equipo entrenando mal lo diría, pero no es así. Estamos trabajando con mucha intensidad, fortísimo, el grupo entrena muy bien. Lo digo porque lo siente de verdad", insistió.

HACE FALTA REBELARSE.

Bakero considera a la Real un equipo "sólido" al que sólo le falta "una victoria" que le "anime y dé fuerza", pero al mismo tiempo, el equipo necesita su "propia fuerza" para conseguirlo. "Hay momentos en que desde el banquillo ves que es el momento de ir a ganar", pero el equipo no se decide a marchar decididamente a por el encuentro".

En este sentido, animó a los suyos a "dar ese paso, de enfadarse por lo que pasa". "Tenemos que rebelarnos, desmelenarnos, algo que a los jugadores les está costando un poco hacer. El orden ya lo tenemos, y respetándolo hay que ir a por más. Ya dije alguna otra vez que pueden haber perdido algo de iniciativa por cumplir a rajatabla lo que se les pide a nivel colocación, y conformarse con ello", aseveró.

SIN BUSCAR EXCUSAS.

Bakero no quiso buscar excusas en los contratiempos que ha sufrido la Real, aunque entiende que están ahí e influyen. "En toda la pretemporada no hemos tenido ni un lesionado, y de repente llega la competición y ha habido varios. Contra el Recre nos faltaron cuatro hombres importantes del centro del campo para adelante, y eso a un equipo como nosotros nos pesa. Prácticamente todos los jugadores de llevar el balón han tenido problemas físicos", recordó, añadiendo a la lista algunas decisiones arbitrales. "No son excusas, sino reflexiones", matizó.

En su habitual tono optimista, el técnico de la Real recordó que la situación "era muchísimo más difícil el del año pasado", salvar al equipo con nueve partidos por delante, y se logró. Esta temporada, Bakero tiene una razón de peso para asegurar que se volverá a conseguir porque "El corazón del equipo está funcionando. El equipo transmite hasta demasiado optimismo para los resultados que tenemos".

Y aunque no se quiere "contagiar" de ese optimismo desmedido, Bakero aseguró que estos malos resultados no han debilitado su figura y que sus ganas están "intactas".

EL BLOQUE POR DELANTE DEL INDIVIDUO.

Cuestionado por la negociación para la renovación de Xabi Prieto, Bakero tiene claro que "la Real tiene que apostar fuerte por él", aunque no conozca las cantidades que se manejan porque es un tema hoy por hoy fuera de su competencia. "Y lo creo primero porque es un gran jugador, y segundo porque además puede ser emblemático para el club. Tiene que recoger la antorcha de los Aranburu, Darko...".

Preguntado por la no convocatoria de Aranburu para el último encuentro, explicó que "decisiones que se toman a veces" en respuesta a "situaciones estratégicas". No obstante, entiende que "es importante valorar al bloque, no tanto quien juega o no en un momento puntual". "Yo sé que hay intereses, pero yo voy a luchar siempre por el bloque, por encima de un jugador u otro", concluyó.