Fútbol/Mundial.- Abidal avisa: "España tiene jugadores técnicos, pero no tiene a Zidane"

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 18:54

HAMELN (ALEMANIA), 25 Jun. (EP/AP) -

El defensa de la selección francesa Eric Abidal señaló, a dos días de enfrentarse al combinado español en octavos de final de la fase final del Mundial, que los hombres de Luis Aragonés lo tendrán muy difícil para superarlos.

El jugador del Olympique avisó del peligro que para el combinado nacional tendrá jugar frente a Zinedine Zidane, después de que Aragonés vaticinase en rueda de prensa la victoria de España. "Ellos creen que ya nos han ganado. Pero aún les queda lo más difícil. España tiene jugadores técnicos, pero no tiene a Zidane. Zidane es un jugador que sólo sabe competir al máximo nivel. El es el ganador", apuntó.

Ambos jugadores estuvieron ausentes en el triunfo sobre Togo (2-0), que clasificó a los galos para segunda ronda. "Zidane estaba frustrado por perderse el último partido y no puede esperar a saltar al campo. Lo puedes ver cada día en el entrenamiento. Incluso en los partidos a cinco jugadores, él es más determinante que otros. Es alguien que lo da todo", añadió el lateral izquierdo.

Liderada por los delanteros Fernando Torres y David Villa, España logró la clasificación para los octavos de final tras cosechar tres triunfos y marcar ocho goles, mientras que Francia empató dos encuentros y ganó otro.

Pero estos datos no parecen preocupar al jugador galo, quien añadió: "España es más joven, pero nosotros tenemos más experiencia. Ellos tienen vivacidad, velocidad, pero nosotros somos más técnicos y nuestros delanteros pueden marcar más la diferencia".

Abidal, que probablemente sumará su internacionalidad número 11 contra España el martes, es, con 26 años, el defensa más joven de la zaga francesa así como el más rápido, un dato crucial para enfrentarse a los peligrosos arietes españoles.

"En defensa seguimos mejorando, nuestra colocación es mejor y nuestros movimientos han mejorado. Estamos físicamente preparados, y sabemos que podemos jugar 120 minutos", concluyó Abidal.