Fútbol/Mundial.- (Ampl.) Beckham deja la capitanía de Inglaterra tras la derrota ante Portugal

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 16:49

BUEHLERTAL (ALEMANIA), 2 Jul. (EP/AP) -

El centrocampista del Real Madrid David Beckham dejó la capitanía de la selección inglesa esta mañana, después de la derrota de su selección en los cuartos del Mundial de Alemania ante Portugal.

El jugador, de 31 años, tuvo que abandonar el campo lesionado en el minuto 52 del partido que se disputó en Gelsenkirchen y se deshizo en lágrimas en la banda. Inglaterra jugó durante casi una hora con un hombre menos por la expulsión en el 62 de Wayne Rooney, que vio la roja directa. No obstante, los británicos aguantaron el 0-0 hasta el término de la prórroga. Beckham no pudo participar, por tanto, en la tanda de penaltis, que perdió su equipo por 3-1.

El madridista anunció su decisión de dejar el brazalete de capitán en una rueda de prensa en la que se vio asaltado por las lágrimas. No obstante, seguirá jugando en la selección.

'Becks' ha defendido en 94 ocasiones la elástica de Inglaterra y ha anunciado que quiere llegar a los 100 encuentros con los 'pross'. El futbolista disputó su primer partido internacional contra Moldavia en septiembre de 1996 cuando tenía 21 años y el equipo lo dirigía Glenn Hoddle. Portó por primera vez el brazalete de capitán en un amistoso contra Italia el 15 de noviembre de 2000.

Tras el mundial alemán, Steve McClaren se hará cargo de la selección en sustitución de Sven-Goran Eriksson, y Beckham considera que después de seis años, "éste es el momento para ceder el brazalete". El centrocampista Steven Gerrard o el defensa John Terry son los principales candidatos a suceder a Beckham como capitán.

"Esta decisión ha sido la más difícil de mi carrera. Pero después de discutirlo con mi familia y amigos, creo que es momento de llevarla a cabo", explicó.

Muy emocionado, prosiguió: "Ha sido un orgullo y un privilegio capitanear nuestro país y quiero destacar mi intención de seguir jugando para Inglaterra y mi deseo de ayudar a Steve McClaren y al nuevo capitán en todo lo que pueda".

Por otra parte, lamentó la eliminación ante los lusos. "Nuestro nivel de juego en este Mundial no alcanzó para llegar más lejos, y tanto yo como todos los jugadores lo lamentamos", afirmó.

Beckham fue capitán en 58 de los partidos que lleva disputados con la selección y jugó su tercer mundial. Su primera copa, en 1998, quedó marcada por la tarjeta roja que recibió ante Argentina en los octavos de final, partido que los ingleses perdieron en los penaltis.

Beckham dejó al Manchester United en el 2003 y su contrato de cuatro años con el Real Madrid vence en la temporada 2006-07. En 1999 ganó la Liga de Campeones, la Premier League y la Copa de la FA.