Fútbol/Mundial.- (Ampl.) Zidane se excusa por su gesto, pero dice no arrepentirse

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 23:21

Materazzi dedicó "palabras muy duras" a su madre y hermana

Zidane considera que hay que castigar "a los provocadores"

PARIS, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex internacional francés Zinedine Zidane aprovechó los micrófonos de Canal Plus Francia para pedir disculpas por la agresión a Materazzi, que supuso su expulsión en la final del pasado Mundial, pero dijo no arrepentirse porque fue insultado "con palabras muy duras".

El jugador, que anunció su retirada al término del Mundial 2006, indicó que no se arrepiente del golpe con la cabeza que le propinó a Materazzi y que el defensa italiano había insultado a su madre y a su hermana, aunque no quiso especificar exactamente en qué términos.

"Lo siento por todos los educadores y los niños" que estaban viendo el partido del domingo. "Es un gesto que no se debe hacer, lo digo fuerte y claro". "Pero Materazzi dijo cosas muy personales sobre mi madre y mi hermana", aclaró.

Zidane explicó que fueron palabras "muy duras" y que repitió muchas veces llegando "a lo más profundo de mí". "Hubiera preferido recibir un golpe en la boca que escuchar eso", añadió el antiguo capitán de la selección francesa.

El jugador francés reiteró que su gesto "no es perdonable" y por ello se excusa ante "todos los niños" que le estuvieran viendo. "Pero no puedo arrepentirme de mi gesto porque eso querría decir que él tendría razón de decirme lo que me dijo", agregó, evocando "las palabras muy duras" proferidas por el defensa italiano.

Todo comenzó cuando el defensa del Inter tiró de la elástica del francés. "Le dije que esperara, que si la quería la podíamos intercambiar después del partido", comentó. Materazzi, por su parte, ofreció ayer su propia versión, en la que aseguraba que un Zidane "arrogante" le dijo que si quería su camiseta se la daría después y que el italiano respondió con un insulto.

La FIFA, por su parte, ha decidido abrir una investigación sobre las circunstancias del incidente y que el presidente Joseph Blatter valora retirarle a Zidane el trofeo de mejor jugador del Mundial.

"Hay que castigar a los provocadores. Es necesario ver las imágenes y ver lo que me dijo", confesó Zidane. "Yo he sido provocado. Hice algo que no está bien y por ello he sido castigado", apuntó. "No quiero atacar a nadie sino defenderme. Castigamos siempre la reacción y nunca la provocación", añadió.

Zidane, al respecto, preguntó al entrevistador: ¿Creeis vosotros que en una final de la Copa del Mundo como ésta, en la que estoy a diez minutos del final de mi carrera, voy a hacer un gesto como este por placer".

ADIOS DEFINITIVO.

'Zizou' reiteró además que no tiene intención de retroceder en su decisión de abandonar la práctica profesional del fútbol después del Mundial.

"Ha habido muchas personas que me han pedido y que han intentado convencerme de continuar, pero yo no lo creo, es una decisión que verdaderamente ya he tomado", dijo.

En cambio, sí aseguró que se hará una "licencia de aficionado" en su barrio de siempre, en Marsella, "y de vez en cuando regresar allí para jugar con los amigos".