25 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Fútbol/Mundial.- Las autoridades alemanas se preparan para la llegada de 90.000 seguidores ingleses a Gelsenkirchen

GELSENKIRCHEN (ALEMANIA), 27 Jun. (EP/AP) -

Las autoridades alemanas se preparan para la llegada de 90.000 seguidores ingleses y otros 15.000 portugueses a Gelsenkirchen, donde ambas selecciones se miden el sábado en los cuartos de final del Mundial de Alemania.

La policía también calcula que unos 120.000 alemanes verán el viernes por la noche en pantallas gigantes el partido entre Argentina y Alemania, que se disputará en Berlín.

El portavoz de la policía Peter Honnef dijo que debido al alto número de aficionados y el esperado consumo de alcohol, las autoridades tendrán una presencia visible en la ciudad para evitar disturbios. "Nuestro problema es que la gente borracha reacciona diferente a la provocación que la gente sobria", dijo Honnef.

Si Alemania vence el viernes a Argentina, podría hacer que sus hinchas provoquen a los ingleses, como sucedió el pasado fin de semana de Stuttgart, donde más de 500 aficionados ingleses fueron arrestados antes del partido del domingo entre Inglaterra y Ecuador después de dos incidentes de violencia provocada por grupos de ingleses y alemanes que se insultaron mutuamente.

Inglaterra finalmente ganó su partido 1-0 sobre Ecuador, triunfo que ayudó a calmar los ánimos. Todos los detenidos, excepto cinco, fueron liberados el lunes y 129 de los detenidos el fin de semana no podrían asistir a Gelsenkirchen.