Fútbol/Mundial.-Blokhin: "No es que quiera esconder algo a los españoles, es que no sé nada sobre si jugará Shevchenko"

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 1:44

BERLIN (ALEMANIA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Ucrania, Oleg Blokhin, ha rechazado pronunciarse este sábado sobre si el delantero y estrella de su selección, Andriy Shevchenko, jugará el primer partido de su equipo en el Mundial frente a España.

Ucrania, que tuvo doble sesión de entrenamiento este sábado, viajará mañana a Berlín, donde el miércoles debutará en un Mundial ante el combinado de Luis Aragonés en Leipzig.

Shevchenko, que lleva luchando mucho tiempo contra su lesión de rodilla producida en mayo, se entrenó por separado en la sesión matinal mediante carreras cortas y largas para controlar su ritmo y estado de forma bajo la supervisión de un entrenador personal, Piero Ondo.

El entrenador ucraniano dijo que no se pronunciaría sobre la lesión de 'Sheva' y sobre si jugará o no contra España. "Nosotros deberemos ver cómo evoluciona en los próximos días porque no es que quiera esconder algo a los españoles, es que no sé nada", sentenció Blokhin.

"Si el no está listo, jugaremos sin él, aunque con Shevchenko, Ucrania es un equipo y sin él es otro completamente distinto", argumentó el técnico ucraniano.

Por su parte, Shevchenko confesó que se siente bien y que su rodilla está bien aunque serán los doctores quienes decidan sobre su concurso ante los españoles. Shevchenko dijo: "Yo creo que estaré listo para España pero también tengo que hablar con Blokhin, porque el equipo me necesita.

Blokhin también quiso darle importancia al resto de los jugadores seleccionados puesto que Shevchenko no es el único que está en la enfermería.

Por ejemplo, el defensa Serhiy Fyodorov, está recuperándose de una lesión de cadera y el delantero Serhiy Rebrov ha estado recientemente lesionado. El portero Oleksandr Shovkovsky también sufrió una lesión de clavícula de la que ya se recupera con normalidad.

Ucrania juega en el Grupo H con España, Túnez y Arabia Saudí y se colocan en todas las apuestas como el equipo que junto con el combinado nacional español pasarán a los octavos de final.