Fútbol/Mundial.- Henry, sobre la polémica con Aragonés: "Es un asunto cerrado para mí"

Actualizado: sábado, 24 junio 2006 20:45

HAMELN (ALEMANIA), 24 Jun. (EP/AP) -

El delantero de la selección francesa Thierry Henry señaló, a pocos días de enfrentarse con España en los octavos de final de la Copa del Mundo, que el asunto que lo enfrentó con el seleccionador español, Luis Aragonés, es un "asunto cerrado" para él.

Preguntado sobre el técnico del combinado español, el ariete del Arsenal y bigoleador del Mundial apuntó que está centrado en lo estrictamente deportivo y que intenta olvidar sus comentarios racistas. "¿Aragonés? No tengo nada que decir sobre eso. Todo el asunto está cerrado para mí hace tiempo", apuntó.

El año pasado, Aragonés usó un término racista para referirse a Henry, aunque señaló después que sólo lo hizo para motivar al extremo José Antonio Reyes, compañero de Henry en el Arsenal.

Más tarde, el ex técnico del Atlético de Madrid también hizo un comentario sobre el pasado colonial de Inglaterra, que se consideró podría haber alentado el comportamiento racista de la afición española con algunos jugadores británicos en el amistoso que enfrentó a ambos países.

Por todo ello, el seleccionador español fue sancionado con 3.000 euros del multa por la Federación española de Fútbol, un castigo considerado demasiado leve por muchos.

Por su parte, el técnico del combinado galo, Raymond Domenech, tampoco quiso ahondar en la polémica. "Las historias del pasado sobre racismo no me interesan a mí ni al equipo. Pensamos sólo en el partido", concluyó.