Fútbol/Mundial.- Incidentes menores con 'hooligans', que se saldan con tres aficionados detenidos en Colonia

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 16:38

FRANCFORT, 9 Jun. (EP/AP) -

Dos aficionados ingleses protagonizaron una reyerta con un seguidor griego que llevaba un puñal en la zona roja de Francfort, y otros tres fueron arrestados en Colonia a raíz de una pelea con un conductor de taxi, informaron las autoridades.

La policía intervino anoche en un incidente entre dos ingleses y un griego al que se le encontró un puñal en Francfort. El portavoz de la policía Carsten Sippel dijo que aparentemente el heleno no llegó a usar el cuchillo, pero de todos modos fue detenido.

Por otro lado, en el aeropuerto de Colonia fueron detenidos tres ingleses de entre 25 y 30 años, después de una reyerta con un conductor de taxi que se negó a transportarlos porque estaban ebrios. Los tres ingleses tenían antecedentes penales en su país, aunque no relacionados con el fútbol, ya que se les había prohibido asistir a los partidos de Inglaterra e incluso verlos por televisión en pantallas gigantescas instaladas en parques.

La policía calcula que vendrán unos 40.000 ingleses a Francfort para el partido del sábado con Paraguay, quienes pondrán a prueba las medidas de seguridad preparadas para el Mundial.

Los hinchas, que generalmente se congregan en plazas y bares próximos a las estaciones de trenes, serán vigilados por un numeroso contingente de personal de seguridad de Alemania e Inglaterra.

Las autoridades también siguen de cerca los movimientos de los hinchas polacos, cuya selección jugaba con Ecuador en Gelsenkirchen hoy. La policía polaca colaboraba en el control de los aficionados.

Aficionados de Inglaterra, México, Argentina y Paraguay, mientras tanto, se encontraron en la plaza Roemerberg, cerca de la municipalidad de Francfort, y entonaron canciones, sin que se registrasen incidentes. "Esas son las escenas que queremos ver", señaló Ralph Klingenborg, portavoz de la alcaldesa de Francfort Petra Roth.