Fútbol/Mundial.- El Inglaterra-Portugal dispara las ventas en el Reino Unido

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 18:47

LONDRES, 1 Jul. (EP/AP) -

Las cadenas de supermercados en Inglaterra registraron cifras récord de ventas antes del partido del sábado contra Portugal por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

La cadena Tesco vendió cinco millones de cajas de cerveza, 7,5 millones de parrillas portátiles para asado, 20 millones de botellas de vino, 45 millones de salchichas y 5,8 millones de hamburguesas durante el torneo.

El supermercado también reportó un aumento en la venta de flores, perfumes y DVD de películas para chicas, en una clara señal de que los hombres intentan mantener a sus parejas contentas mientras le dedican toda su atención al fútbol.

Otra cadena de supermercados, Sainsbury's, calculó que venderá cerca de medio millón de brochetas, unos cuatro millones de latas y botellas de cerveza y un millón de botellas de vino. Y eso tan sólo el sábado.

La tienda por departamento John Lewis indicó que las ventas de televisores de pantalla plana y de parrillas son cada 40 segundos, mientras que Umbro, fabricante de los uniformes de la selección, indicó que la camiseta roja se convirtió en la camiseta de visitante más vendida en todos los tiempos. Una quinta parte de la población ha comprado la camiseta de la selección, incluyendo a 150.000 mujeres.