Fútbol/Mundial.- Los jugadores paraguayos, abatidos por el debut con derrota ante Inglaterra

Actualizado: sábado, 10 junio 2006 21:47

FRANKFURT (ALEMANIA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores paraguayos se mostraron abatidos tras la derrota (1-0) encajada ante Inglaterra en su debut en la Copa del Mundo y opinaron que el resultado final no reflejó el esfuerzo desempeñado en el campo.

"Estoy destrozado porque aunque dependemos de nosotros mismos todavía este resultado nos obliga a jugarnos la clasificación en los dos partidos que vienen", expresó el centrocampista Carlos Paredes.

Paraguay deberá jugarse gran parte de sus ocpiones en el encuentro que los enfrentará el próximo jueves a Suecia en su segundo partido en el Grupo B, mientras que Inglaterra lo hará con Trinidad y Tobago.

"El partido ante Suecia para nosotros será como una final, si se pierde no hay nada que hacer más que irnos a casa", apuntó el delantero Roque Santa Cruz. El ariete, quien afirmó que la tendinitis que afectó su rodilla derecha es cosa del pasado, admitió que en los primeros minutos del choque estuvieron "un poco ansiosos, descontrolados" y que eso los perjudicó.

El atacante del Bayern Munich aseguró que les faltó acierto de cara a portería. "A pesar de todo, pensamos que conseguir un resultado positivo fue posible hasta el final del partido, pero nos faltó el gol", indicó.

"Paraguay estuvo en condiciones no sólo de empatar, sino de mucho mas, principalmente por lo hecho en la segunda etapa, jugamos un buen partido contra una gran selección", agregó.

Por su parte, Cristián Riveros apuntó: "Hay que rescatar lo positivo de todo esto. Con garra logramos evitar que nos arrollaran, demostramos que podemos llegar lejos y lo más importante de todo es que la posibilidad de clasificar (a la siguiente ronda) depende sólo de nosotros".