Fútbol/Mundial.- Un médico de la FIFA confirma que más de la mitad de las lesiones fueron simuladas

Actualizado: sábado, 8 julio 2006 19:23

BERLIN, 8 Jul. (EP/AP) -

El doctor Jiri Dvorak, jefe del comité médico de la FIFA, confirmó que de las 156 veces que los jugadores tuvieron que ser asistidos en el terreno de juego en los 62 primeros partidos del Mundial, 88 no aparecen anotadas en el informe médico que se redacta una vez terminado el encuentro.

"Tenemos demasiado de esto", indicó Dvorak. "Es algo que tenemos que examinar", apuntó respecto a la tendencia de algunos jugadores de fingir faltas y heridas para tratar de provocar una sanción al rival, una acción muy criticada a lo largo del Mundial de Alemania que mañana llega a su fin.

El total de lesiones se redujo en comparación con los pasados mundiales a un promedio de 2.2 por partido. Como referencia apuntó que en el Mundial de Corea del Sur y Japón de 2002 el promedio fue de 2.7, mientras que en Francia 1998 fue de 2.4.

De las 138 heridas anotadas en prácticas o partidos, casi la mitad fueron ocasionadas por faltas y en un cuarto de los casos no hubo contacto entre jugadores.

Por último, el médico aprovechó para destacar que esta reducción de lesiones se produjo gracias a la mayor atención de los árbitros y destacó que no se produjo ningún caso positivo de dopaje.