Fútbol/Mundial.- Messi espera estar a punto para el debut argentino frente a Costa de Marfil

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 19:35

ROMA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El mediapunta argentino Lionel Messi señaló, una vez recuperado de la lesión muscular que lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante las últimas semanas, que espera poder estar a punto para el debut de Argentina con Costa de Marfil en el Mundial el próximo 10 de junio en Hamburgo.

El jugador del FC Barcelona realizó hoy su primer entrenamiento en Italia, donde el combinado albiceleste ultima su preparación antes del inicio de la Copa del Mundo, que se celebrará en Alemania a partir del próximo 9 de junio.

A pesar de la mejoría, el joven jugador confirmó su ausencia en el amistoso que el combinado argentino disputará frente a Angola el próximo martes en Salerno, en el que será el último encuentro de puesta a punto para ambas selecciones. "Seguramente no tomaré parte en el partido amistoso con Angola", afirmó Messi.

El canterano azulgrana sí confía, no obstante, en poder estar en condiciones de jugar en el primer partido del Mundial. "No estoy todavía físicamente bien para jugar los 90 minutos, pero estoy saliendo de la lesión e incorporandome lentamente fútbol", añadió el blaugrana.

En el combinado que dirige José Pekerman, el delantero del Inter Julio Ricardo Cruz fue el único que se saltó en entrenamiento por un virus estomacal, mientras que el resto de los 21 jugadores se ejercitó con total normalidad.

SCALONI ASPIRA A "COSAS IMPORTANTES"

Por otra parte, en el seno de la selección argentina se respira optimisto de cara a esta nueva cita Mundial. Así, el ex jugador del Deportivo de la Coruña Lionel Scaloni, que ahora milita en el West Ham inglés, señaló que el grupo se está armando lentamente y que aspira a "cosas importantes"

Respecto a la joven perla argentina, Scaloni reconoció que todo el grupo se dedica a cuidarlo "porque es un 'pibe' joven y una gran figura".

Por su lado, el interista Esteban Cambiasso admitió que aún no hay definiciones respecto del equipo. "Creo que el encuentro con Angola es muy importante, donde se bosquejará el equipo que jugará el primer partido del mundial, porque su juego es muy parecido al de Costa de Marfil", indicó el ex madridista.

Además, el volante manifestó que no sólo el grupo de Argentina, calificado como el más complicado, es difícil. "No hay grupos fáciles. Esta competición es un mundial y tiene la máxima dificultad, pero por el juego que tiene este equipo, no hay nada que temer", añadió.

Cambiasso, que viajará con el resto del equipo el miércoles hacia la localidad alemana de Herzogenaurach, también destacó el buen ambiente que reina en la selección. "Formamos un grupo alegre, con muchas ganas, y la convivencia es muy buena", concluyó el centrocampista.