Fútbol/Mundial.- Pekerman (Argentina): "Resolvimos bien después de hacer los dos primeros goles"

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 21:30

GELSENKIRCHEN (ALEMANIA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador argentino, José Pekerman, se mostró satisfecho por la goleada (6-0) que endosaron a Serbia-Montenegro, en un encuentro que les dio el pase a los octavos de final del Mundial de Alemania y que resolvieron "después de hacer los primeros dos goles".

"A priori Serbia y Montenegro era un equipo que tenía buenos argumentos, por eso la victoria es más importante. Tenemos un gran plantel, un equipo que quiere ganar siempre, que sabe lo que quiere y lo demostró", comentó Pekerman.

Además, el técnico elogió que a pesar de la "adversidad" de la lesión de 'Lucho' González "el equipo siguió jugando muy bien". "Eso también es muy importante", añadió.

Pekerman no desveló quien jugará ahora contra Holanda, donde podría estar en juego la primera plaza del grupo C. "Todavía no puedo resolver nada. En las próximas horas iremos pensando qué será lo mejor para ese partido en particular", afirmó.

De todos modos, el seleccionador albiceleste sabe que será complicado el encuentro contra la 'naranja mecánica'. "Está claro que tiene un muy buen equipo y va a hacer un partido duro", subrayó.

Tras ganar sus dos primeros partidos, Pekerman no cree que éste ya no sea el 'grupo de la muerte'. "En el fútbol se hacen análisis por antecedentes, pero quizás luego el fútbol nos da otros resultados. Eso es lo apasionante de este juego", apuntó.

"En el momento del sorteo, era lógico decir que había cuatro equipos. Holanda está en una renovación, Argentina también, Serbia y Montenegro mandó a la repesca a España y Costa de Marfil era el mejor equipo africano. Tenía razón. Lo que pasa ahora son las cosas de ese deporte", añadió.

Finalmente, el entrenador no mostró sus preferencias en el cruce de octavos. "México y Portugal son dos muy buenos equipos que llegaron al Mundial con muy buenos antecedentes y los están justificando. Cualquiera será muy difícil", sentenció.