Fútbol/Selección.- Sergio Ramos: "Me gusta más jugar de lateral porque hay más opciones de marcar"

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 16:19

"No es sólo Ucrania, luego quedaría más competición y hay que guardarse un poquito"

KAMEN (ALEMANIA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sevillano Sergio Ramos asegura que, aunque tenía "conceptos olvidados" tras haber jugado toda la temporada de central, cada vez se siente mejor en el puesto de lateral, donde le gusta más jugar, ya que le permite subir más al ataque.

"Voy mejorando porque al principio me costaba, pero en los amistosos y los entrenamientos voy encontrando mejor, más a gusto, tengo más libertad a la hora de subir, y aún me queda tiempo para limar esos defectos, para que no se vean tanto en la competición", expresó.

Y es que el madridista indicó que las posiciones son "diferentes" porque "en el lateral tienes que saber dosificarte" y de central "estás más reservadito y preocupado porque cualquier fallo le puede costar un gol al equipo". "Me gusta ser la lateral porque se tiene más llegada y hay más opciones de marcar", dijo.

Lo que no le preocupa son los cambios de sistema que ha ensayado el técnico porque los jugadores tienen "los conceptos bastante claros". "Es verdad que el míster está barajando cambiar de sistemas dependiendo de los rivales, pero es que hagamos un buen fútbol para que disfruten todos los españoles", añadió.

Además, cree que es bueno que el once no esté aún decidido porque cree de esa manera el futbolista "está más motivado y te incita a seguir trabajando porque no hay nada claro". "Depende de cada uno el trabajo para que se refleja en el terreno de juego", dijo.

Respecto al primer partido, aseguró que los jugadores lo afrontan "con mucha tranquilidad" y sabiendo que "son noventa minutos importantes, que no es un partido son tres".

"Debemos mantener la portería a cero y hacer goles, pero no es sólo Ucrania, que sabemos que tiene jugadores importantes de los que tendremos que estar pendientes, sino que luego quedaría más competición y hay que guardarse un poquito", expresó.