26 de mayo de 2020
11 de diciembre de 2008

Gallardón y Cerezo firmarán mañana el convenio para el traslado del Atlético de Madrid a La Peineta

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo Torres, firmarán mañana a las 10.00 horas en el Palacio de Telecomunicaciones el convenio definitivo para el traslado del club a La Peineta, estadio que se convertirá en sede de los Juegos Olímpicos de 2016 en caso de que su organización sea adjudicada a la capital.

Tras casi dos años de negociaciones, este convenio implicará, por una parte, la desaparición del estadio Vicente Calderón y la finalización de las obras de soterramiento de la M-30, así como la continuación de la Operación Madrid Río.

El Estadio de La Peineta, a su vez, será remodelado para convertirse en uno de los más modernos equipamientos deportivos de la ciudad, por su capacidad técnica suficiente para responder a todos los requerimientos del Atlético de Madrid y de sus socios, por sus condiciones de acceso y su posición de la ciudad, y por sus posibilidades técnicas para aumentar el aforo de abonados del club y por su configuración singular en el ámbito deportivo.

Acto seguido, Gallardón inaugurará el Belén municipal, a eso de las 11.00 horas, ubicado en la entrada del Palacio de Cibeles. Este pesebre es obra del maestro escultor José Luis Mayo. Desde que en 2003 se pusiera en marcha este proyecto, el Belén ha ido creciendo, aumentando el número de figuras y construcciones. El nacimiento se terminó finalmente en 2007.

El horario de exhibición será de 10.00 a 22.00 horas hasta el próximo 6 de enero, excepto los días 24 y 31 de diciembre, cuando el horario se reducirá de 10.00 a 16.00 horas.

DEPORTE

La agenda que el regidor capitalino tiene para mañana concluirá con la presentación, a las 12.00 horas también en la sede del Gobierno local, de la XIV Final de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que se celebrará durante los días 13 y 14 de diciembre en el Telefónica Madrid Arena.

En el acto también participarán el presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), Bruno Grandi; el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo; el presidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Gimnasia, Angelo Madroñal; y la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen.

Durante la celebración de este acto, se hará entrega de una réplica de las medallas de esta Final de la Copa del Mundo.