Gerard De Rooy: "Es fantástico ganar justo 25 años después que mi padre"

Gerard De Rooy
GETTY
Actualizado: domingo, 15 enero 2012 20:21

LIMA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto holandés Gerard De Rooy, a los mandos de su Iveco, ha logrado llevarse el título en la categoría de camiones en la edición 2012 del Rally Dakar, emulando así a su padre, Jan de Rooy, que logró el título en 1987.

De Rooy, que finalizó la última etapa en la sexta posición, conquistó el título en su tercera participación en la competición, tras intentarlo en las ediciones de 2004 y 2009. El piloto tomó el testigo de Vladimir Chagin, el siete veces campeón al volante de su Kamaz y que decidió retirarse tras su triunfo del pasado año.

La victoria del holandés también supone el fin del dominio de Kamaz en la categoría de camiones (9 de los últimos 12 títulos) en favor de Iveco, que ha rubricado un brillante doblete gracias al segundo puesto logrado por su otro piloto, el también holandés Hans Stacey. Tras ellos, finalizó el kazajo Artur Ardavichus, que completó el podio a los mandos de su Kamaz.

El vencedor final de la prueba se mostró muy satisfecho por su triunfo y, muy especialmente, por lograrlo justo 25 años después de que lo hiciera su padre en la misma competición. "Es fantástico. Todavía no me creo que lo haya logrado este año. Lo que me ha marcado es el trabajo de equipo. Estoy muy emocionado, toda la carrera ha sido fantástica, conseguimos la victoria justo 25 años después de que mi padre ganara el Dakar", indicó De Rooy.