24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2019

    Guirao y Rienda presentan una Semana Europea del Deporte que aviva las rutas por museos

    El pistoletazo de salida, en el Museo Arqueológico Nacional

    Guirao y Rienda presentan una Semana Europea del Deporte que aviva las rutas por museos
    José Guirao y María José Rienda, con los embajadores de la Semana Europea del Deporte.CSD

    MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, han presentado este miércoles en el Museo Arqueológico Nacional una nueva edición de la Semana Europea del Deporte, un proyecto europeo impulsado por el propio CSD y que ha programado el reto de realizar caminando una ruta por los museos estatales de Madrid.

    En su intervención, Guirao ha subrayado la relación que existe entre la cultura y el deporte, cuyos valores "son fundamentales" para nuestra ciudadanía. "El deporte es un reflejo de cada sociedad y por tanto un elemento social y cultural de primer orden, a través del cual es posible entender y transformar la sociedad, lo mismo que a través de la cultura", ha dicho.

    "El deporte es fuente de salud, nos ofrece la posibilidad de estar más sanos, y tenemos el reto de que llegue a nuestros jóvenes. Tenemos que arrancar a nuestros niños de las pantallas", ha añadido Guirao durante el acto de presentación, celebrado en el Museo Arqueológico Nacional.

    Así, este acto ha contado con la presencia de los embajadores de la Semana Europea de este año, los deportistas Gisela Pulido, Fernando Carro y Eva Moral, a los que el ministro en funciones ha agradecido su colaboración y compromiso. "Deportistas como estos embajadores son un espejo donde mirarnos", ha asegurado el ministro.

    Por su parte, la secretaria de Estado ha manifestado el compromiso de seguir impulsando la Semana Europea del Deporte en nuestro país. "Queremos promocionar el deporte para tener una sociedad más saludable".

    Además, en referencia al programa de actividades previstas en la edición de este año, Rienda ha agradecido el esfuerzo de todas las entidades implicadas en la organización de cada evento. "El binomio cultura y deporte nos hace más grandes y más fuertes", ha señalado.

    Como principal novedad, la edición de este 2019 tiene como lema 'Haz deporte, practica cultura' en varias comunidades autónomas. Bajo esta premisa, participarán en esta edición las regiones de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura y Murcia.

    Para leer más