Hamilton marca el ritmo y Alonso, decimotercero, se queda a casi dos segundos de la cabeza

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 20:54


MONTMELÓ (BARCELONA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto inglés Lewis Hamilton marcó el mejor registro en la segunda jornada de entrenamientos en Montmeló (Barcelona) en la que los McLaren volvieron a ganar la partida a Ferrari y en la que Fernando Alonso (Renault) tuvo que conformarse con una discreta decimotercera posición.

El español, bicampeón del mundo, se quedó a casi dos segundos (1:21.234) del registro de su ex compañero (1:23.112) evidenciando que el 'R28' aún está muy lejos de las prestaciones deseadas por la escudería gala.

A pesar de que el equipo de Flavio Briatore estrenó algunas de sus novedades aerodinámicas --como un nuevo alerón lateral--, Alonso se vio superado hasta por los Force India de Giancarlo Fisichella, sexto, y Vitantonio Liuzzi, décimo, que estrenaron ayer el nuevo 'VJM01'.

El ovetense ni siquiera logró mejorar su mejor tiempo (1:22.657) de los entrenamientos de la pasada semana y ya sólo cuenta con un día, mañana, para ultimar la puesta a punto de su monoplaza de cara al inicio del Mundial el próximo 16 de marzo en el Gran Premio de Australia.

Además, su compañero el brasileño Nelsinho Piquet tuvo que conformarse con la decimoctava y penúltima plaza con un registro de 1:23.467, que deja patente el complicado momento que atraviesa Renault.

Por otra parte, su ex compañero Hamilton, que ya fue el más rápido ayer, encabezó la tabla de tiempos por delante del McLaren del finlandés Heikki Kovalainen en una jornada en que las 'flechas de plata' demostraron que piensan plantar batalla a Ferrari, que tuvo que conformarse con la tercera plaza del campeón Kimi Raikkonen y la quinta de Felipe Massa.

Por otro lado, el piloto de Toro Rosso Sebastian Vettel ejerció como sustituto del piloto de Red Bull David Coulthard, que sufre una contractura muscular en el cuello.

La segunda jornada de la tercera de las cinco citas con la Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya transcurrió sin incidencias. Un total de 4.500 personas disfrutaron con el buen tiempo en los últimos entrenamientos de la pretemporada.