28 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Hockey.- (Ampl.) España cae ante Holanda (3-4) y luchará por el bronce en el 'Champions Trophy'

Los jugadores de Hendriks pierden en los dos últimos minutos

TERRASA (BARCELONA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española de hockey sobre hierba perdió por 3-4 ante la de Holanda en los dos últimos minutos de partido, por lo que finalmente serán los 'orange' los que jugarán mañana la final del 'Champions Trophy' ante la vencedora del Australia-Alemania, mientras que España luchará por el bronce.

Los hombres de Maurits Hendriks salieron dominadores en los primeros compases del choque, aunque pronto los holandeses fueron los que llevaron realmente peligro a la meta defendida por Bernardino Herrera, primero con una doble oportunidad a cargo de Roderick Weusthof, y después Brouwer, quien no acertó a rematar un pase de la muerte con todo a favor.

En el minuto 21 llegó la ocasión más clara para España, tras un penalti córner que Santi Freixa se encargó de golpear, pero que fue contestado por el meta Vogels con una gran intervención. Este paradón motivó el contragolpe de la 'oranje', cortado en falta por el propio Freixa después una carrera de 30 metros, viendo la amarilla y siendo excluido durante siete minutos.

La insistencia de Holanda acabó con un gol psicológico al borde del descanso, después de un fallo de la defensa española, que perdió una bola dentro del área aprovechada por Rob Reckers para poner en el marcador el 0-1 (min. 29) con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, las cosas se pusieron aún peor para los de Hendriks con el segundo gol holandés, en esta ocasión a cargo de Weusthof. Pero España entonces inició la reacción gracias a un gol de Albert Sala, que hizo que los suyos se vinieran arriba en busca de la remontada.

Ahora Holanda esperaba agazapada, y fruto de ese temor llegó el empate español, logrado por la figura nacional, Santi Freixa. Tan sólo tres minutos después, concretamente en el 58, Pol Amat culminaba una magnífica remontada marcando el 3-2 con el que España se metía en la final.

Pero todo esto se vino abajo a falta de dos minutos para el final, con un penalti córner que transformó el especialista Taekema en el empate a tres, mientras que ya en el último suspiro Reckers marcó a placer el segundo de su cuenta particular y el de la victoria, tras finalizar una contra con los de Hendriks volcados .

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 4 - HOLANDA, 3 (0-1, al descanso).

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Herrera; Garza, Alegre, S.Freixa, R.Alegre, X.Ribas, F.Fabregas, P.Amat, R.Alegre, V.Sojo, E.Tubau. También jugaron O.Freixa, A.Fabregas,A.Sala, D.Alegre, P.Quemada y Sergi Enrique.

HOLANDA: Vogels; Geert-Jan Derikx, Klaver, R.Weusthof, Van der Weide, Brouwer, Taekema, Delmee, De Nooijer, Evers, Reckers. También jugaron Van der Horst, Kessing, Hoyng y Boerma.

--GOLES.

0-1. Min.29.Rob Reckers. 0-2. Min.43.R.Weusthof. 1-2. Min.59.Albert Sala. 2-2. Min.55.Santi Freixa. 3-2. Min.58.Pol Amat. 3-3. Min.68.Taekema. 3-4. Min.69.Rob Reckers.

--ARBITROS: Tim Pullman (AUS) y Hamish Jamson (ING). Mostraron tarjeta verde a D.Alegre (España); Evers, Hoyng, Van der Weide y Delmee (Holanda). Amarilla para S.Freixa (Min.21).

--CAMPO: Can Salas.