Hockey hierba.- Club de Campo-CD Terrassa y Athletic de Terrassa-Real Sociedad, semifinales de la Copa de la Reina

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 22:00

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Club de Campo y el CD Terrassa, y el Athletic de Terrassa y el Real Sociedad protagonizarán las semifinales de la Copa de la Reina tras la conclusión de la ronda de cuartos de final, en la que los cuatro equipos lograron sendas victorias.

El Club de Campo derrotó al Jolaseta (2-0), quien aguantó el empuje de las madrileñas hasta el minuto 30 cuando la internacional española Bárbara Malda rompió el empate. Luego llegaría la sentencia por medio de la francesa Chistelle Lafavry.

Para Xavi Arnau, entrenador del Club de Campo, su equipo no hizo un buen partido consecuencia del rendimiento de las vizcaínas. "Nos complicaron mucho, su defensa estuvo muy bien. Además los primeros partidos de las competiciones son siempre raros, pero hemos pasado y me da igual el rival de semifinales", apuntó.

Su rival será el CD Terrassa, que superó al anfitrión, el Junior CF (2-3). Las terrassenses se adelantaron en el marcador al minuto de juego, y aunque el Junior empató cuatro después, el CD Terrassa sentenció gracias a su mayor definición.

LA REAL SOCIEDAD DA LA SORPRESA

La primera sorpresa de la competición la protagonizó la Real Sociedad, que batió al RC Polo, tercero de la Liga, por 1-0. El único tanto del partido fue obra de María Gómez, quien remachó una gran jugada personal de Sofía Aguirre en el minuto 10.

Martín Pailós, entrenador del Polo, lamentó las numerosas ocasiones desperdiciadas, pero reconoció no estar decepcionado. "No es una decepción perder este partido, la Copa es lo que tiene, pierdes y quedas eliminado. De todas formas, somos un equipo en fase de construcción y falta aún un poco para conocernos", apuntó.

En el último partido de la jornada, el Atlétic de Terrassa superó por 2-1 a las canarias del Taburiente. Clara Vacells marcó el 1-0 en el minuto 6 y Carolina Mutilva reestableció la igualada en el 19. Mónica Ballbe en el 11 de la segunda mitad anotó el 2-1, que ya no se movería pese a un remate al poste de la holandesa del Atlétic Claire Visser o del último PC a favor del Taburiente cuando el partido estaba finalizado.