Hockey Hierba/Mundial (F).- (Cro.) Holanda se gusta ante Argentina y ya es finalista (3-1)

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 20:09

La subcampeona olímpica y del mundo, no dio opción a las 'Leonas' en ningún momento

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección de Holanda se deshizo de Argentina (3-1) en la primera semifinal del Mundial, que se está disputando en Madrid, tras demostrar que es la gran favorita al titulo final, al vencer en todos los partidos que ha jugado, ser el equipo más goleador, y el menos batido.

Como no podía ser de otra manera, la primera 'semi', entre Argentina y Holanda, no defraudó a nadie, tanto por su intensidad, como por su alto nivel de juego. Se trataba de la reedición de la última final del Campeonato del Mundo del 2002, que ganó la selección sudamericana, pero en este caso la vencedora fue el combinado 'tulipán'.

Holanda no cayó en las garras de Argentina, y se plantó mejor sobre el terreno de juego. Su superioridad sobre el escenario se plasmó muy pronto, a los diez minutos de partido, y de nuevo por el tanto de su jugadora más eficaz de cara a la portería rival, Sylvia Karres, que desvió un lanzamiento de su compañera Van As, a las mallas.

Con el marcador en contra, Argentina quedó noqueada, y tardó muchos minutos en recuperar su estilo, y crear problemas a la ordenada zaga europea. Sin embargo, con el apoyo incondicional de su afición, que abarrotó las gradas del Club de Campo, las jugadoras dirigidas por Claudia Medici dispusieron de hasta cuatro 'penalti-córners' en los minutos finales del primer acto, sin resultado, ya que Holanda se fue arriba al intermedio en el electrónico.

Las alarmas de Argentina se encendieron, algo que aprovechó Holanda para no desperdiciar los múltiples espacios que las 'Leonas' descuidaban en su retaguardia. En uno de ellos, a poco de comenzar el segundo acto, finiquitó el encuentro con un tanto de Van Geenhuizen. La media hora restante, fue un recital de Holanda, que con un juego práctico y eficiente, anotó el tercer y último tanto de Lammers. Argentina, sin ninguna oportunidad, luchó con más corazón que cabeza. Fruto de este empeño, llegó el gol de la 'honra' de Hernández, bajo el aliento de su hinchada, fiel a lo largo de toda la tarde.

De esta forma, la primera finalista del Campeonato del Mundo es Holanda, que a su vez se tomó la revancha ante Argentina, y disputará su cuarta final consecutiva en un Mundial. De hecho, Holanda, la selección más laureada de todos los tiempos, sólo ha faltado a una desde el comienzo de los Mundiales, en 1972 en Berlín. Cuádruple campeona de Europa, y subcampeona olímpica, ahora, las jugadoras de Jan Albers tienen la ocasión de cambiar la historia, y regresar al máximo escalafón del mundo.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: HOLANDA , 3 - ARGENTINA, 1 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

HOLANDA: De Roever, Mulder, Moreira, Goderie, Karres, Smabers, Booij, Schopman, Polkman, Paumen y Van As. También jugaron: Van Geenhuizen, Hoog, De Bruin, Dijkstra y Lammers.

ARGENTINA: Antoniska, Aicega, Stepnik, Gulla, Aymar, Bouza, García, González, Margalot, Russo y Burkart. También jugaron: Luchetti, Rebecchi, Hernández y Aguirre.

--GOLES.

1-0, minuto 13: Sylvia Karres. 2-0, minuto 45: Miek Van Geenhuizen. 3-0, minuto 59: Kim Lammers. 3-1, minuto 64: María de la Paz Hernández.

--ARBITROS: Julie Ashton-Lucy (AUS) y Ute Conen (ALE).

--ESTADIO: Club de Campo Villa de Madrid. Prácticamente lleno el recinto, cerca de 1.200 espectadores.