Hockey Hierba/Mundial (F).- Pablo Usoz: "Hay que aprender de esta derrota en el futuro"

Actualizado: domingo, 8 octubre 2006 19:52

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de la selección de hockey hierba femenino, Pablo Usoz, lamentó que la imagen dada frente a Argentina no refleje el verdadero nivel que mostró España durante todo el torneo, algo que lo achacó a los goles tempraneros de las sudamericanas, ya que "descentró y desmotivó aún mas al equipo".

Además, para el técnico español la forma de perder frente a Australia le hizo mucho daño a las jugadoras anímicamente, porque se veían en la final. "La derrota del viernes, y la velocidad de los goles de Argentina terminaron por descentrarnos del partido, y no tener ninguna opción. Tenemos que estar orgullosos aún así", añadió.

No obstante, pese a la abultada derrota (5-0), para el seleccionador España debe hacer una "lectura positiva" de todo el campeonato, y es ahora cuando aseguró que se debe "trabajar más que nunca para mantenerse al nivel de las mejores". Según el entrenador, "las circunstancias marcaron el partido por el bronce, y en el futuro esto debe servir para aprender".

Es de hecho en torno al futuro, donde Usoz se siente más ilusionado y seguro, ya que manifestó su "fe ciega" hacia el bloque de jugadoras que se ha formado, y que ha logrado por vez primera ser cuartas en un Campeonato del Mundo, aunque siempre con "mucho" trabajo.

"Somos un equipo muy jovencito, y eso es lo bueno. Esta derrota nos tiene que valer para el futuro, y hacernos ver que esto no puede volver a pasar. Tenemos que aprender de esta derrota, pero sobre todo trabajar mucho más duro, porque ahora tenemos competiciones muy complicadas, y mantenerse es entre las mejores es más difícil que llegar a ellas", finalizó.

MARIA ROMAGOSA: "LA DERROTA FRENTE A AUSTRALIA NOS DEJO MUY TOCADAS".

Por su parte, la jugadora española del equipo de hockey hierba femenino María Romagosa valoró en los mismo términos que su seleccionador el cuarto puesto conseguido en el Mundial de Madrid, ya que a principio del torneo ninguna hubiera esperado llegar a estar "luchando por las medallas, y menos mostrar tanta resistencia a las grandes selecciones".

En cuanto a la derrota frente a Argentina no cree que sea un símbolo del potencial de España, ya que dijo que el partido por el tercer y cuarto puesto es un encuentro de dos equipos "tocados". Además, aclaró que el bajón del equipo vino propiciado por los goles tan tempranos de Argentina, que "destrozaron aún más la moral de todo el equipo".

El cómputo general del torneo, para Romagosa es muy positivo y esperanzador, sobre todo porque se ha trabajado "muy bien". "Hemos trabajado muy duro. Nos merecemos la semanita de vacaciones que tenemos ahora. En el futuro habrá que estar a este nivel para poder competir en igualdad de condiciones ante las mejores", concluyó.

IBARRA: "SI LA GENTE VINO A VERNOS, SERA QUE LO HEMOS HECHO BIEN".

Para la zaguera española Rocio Ibarra el "nivel del equipo fue una autentica gozada", y para nada tienen que estar dolidas con la forma de perder ante Argentina, ya que era un partido muy marcado por el de Australia del pasado viernes, donde se escapó el pase a la final en la prórroga.

Al igual que sus compañeras, cree que deberán trabajar muy duro partir de ahora, y espera que este resultado no se quede en el olvido hasta la próxima gran cita de la selección en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, porque sería una pena. "Lo hemos visto con el baloncesto, Ya se han olvidado de ellos. Aquí tenemos una liga muy competitiva, y será bonito que la siguiera más gente", subrayó.