21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 19 de abril de 2008

    Hockey hierba/Preolímpico (F).- Usoz: "Nos viene bien el juego de Azerbayán, la clave será comenzar ganando"

    BAKU, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El seleccionador del equipo español de hockey hierba femenino, Pablo Usoz, se mostró optimista y esperanzado de cara a la final que enfrentará mañana a su equipo frente a las anfitrionas en busca del último billete para Pekín que otorga este Preolímpico de Baku (Azerbayán), y declaró que la clave del choque será "comenzar ganando".

    "Las chicas están muy bien, muy concentradas y metidas en el partido. Creo que va a ser un encuentro con muchos 'penaltis córner' y el más acertado en esta especialidad tendrá muchas posibilidades de ganar. Azerbayán juega de una manera que nos beneficia y la clave será comenzar ganando y mantener la portería a cero", explicó Usoz a Europa Press.

    Asimismo, el seleccionador nacional destacó la gran labor defensiva del equipo durante todos la fase clasificatoria, y es que España sólo ha recibido un gol, ante Ucrania, en los cincos partidos que ha disputado. "No sólo no nos han marcado goles sino que nos han tirado muy poco a portería y es que defendemos en equipo. Esos buenos números son culpa de la portera y del trabajo defensivo de todas", señaló.

    Otro de los aspectos más destacados en el buen papel español es el buen momento de Bárbara Malda, la máxima goleadora del torneo con ocho tantos, a la que Usoz calificó como "una jugadora con calidad para jugar en cualquier sitio y que se ha visto beneficiada por la gran capacidad ofensiva del equipo".

    Respecto al hecho de que la final se vaya a disputar con todo el público local en contra, el técnico madrileño no se mostró excesivamente preocupado, pues el pasado miércoles España ya derrotó en el mismo escenario a Azerbayán (4-0). "Es un público raro porque no entiende demasiado de este deporte. Sin embargo, anima y hace mucho ruido", comentó.

    Por último, Usoz consideró el enfrentamiento contra Ucrania como "el más complicado durante la clasificación", aunque también calificó como "difíciles por el miedo escénico" los primeros minutos frente Azerbayán, rival al que según el seleccionador español "le cuesta defender bien".