17 de junio de 2019
7 de diciembre de 2008

De la Hoya pierde con el filipino Pacquiao y se plantea la retirada definitiva

LAS VEGAS (ESTADOS UNIDOS), 7 Dic. (EP/Reuters) -

El púgil estadounidense Óscar de la Hoya, diez veces campeón mundial, perdió anoche en ocho asaltos frente al filipino Manny Pacquiao en el combate sin título en juego que les enfrentó en Las Vegas, una derrota que hace planear la retirada definitiva sobre el 'Golden Boy' del boxeo.

Pacquiao, campeón mundial de pesos ligeros, se estrenaba en un combate en la categoría de pesos medios, pero no acusó el cambio y acosó a su rival desde el principio, hasta que, en el octavo salto, el entrenador de Óscar de la Hoya se vio obligado a pedir al árbitro que detuviera el combate.

De la Hoya, ganador de la medalla de oro en Barcelona 92 y poseedor de un récord personal de 39-6, incluidas 30 victorias por KO, aseguró no estar "en shock" tras el combate. "Cuando luchas con Pacquiao sabes que va a ser duro. Me sentí plano y no lo tuve en ningún momento", aseguró el californiano, que anunció su retirada a mediados de año, un extremo que no confirmó a sus 35 años. "Tendremos que esperar y ver", contestó cuando fue interpelado al respecto.

El verdugo del único púgil campeón mundial en seis categorías diferentes se mostró exultante tras la victoria. "Desde el primer 'round' sabía que lo tenía. No tenía piernas, estaba vacilante. Controlé el combate, puede conectar mis golpes y él no pudo conectar nada. Sabía que ganaría este combate", confesó Pacquiao.