La IAAF lamenta la "falta de respeto" mostrada por Jacques Rogge hacia el atletismo

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 21:49


MONTECARLO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF), el senegalés Lamine Diack, lamentó la "falta de respeto" que a su juicio muestra hacia el atletismo el presidente del COI, Jacques Rogge, tras los comentarios sobre Usain Bolt y la intención del mandatario de quitar la pista del atletismo en el Estadio Olímpico de de Londres cuando finalicen los Juegos Olímpicos de 2012.

"Como líder de la IAFF pienso que esto muestra falta de respeto hacia mi deporte. Como miembro del COI, voté a favor de la candidatura de Londres y uno de los argumentos más convincentes en su favor era que la ciudad necesita desesperadamente una sede de atletismo de categoría mundial", manifestó Diack en un comunicado.

Rogge aseguró recientemente que el estadio londinense podría sufrir tras los Juegos una remodelación similar a la que se emprendió después de Atlanta'96, con el estadio reconvertido a campo de béisbol. "Tenemos la misma situación que en Atlanta y aquel cambio mantuvo el interés por el deporte", señaló el presidente del COI.

Sin embargo, Diack cree la situación que se vivió en Atlanta es "fuente de una gran decepción", por lo que se muestra contrario a cualquier modificación posterior del estadio británico. "Un país como Gran Bretaña, con su magnífica tradición en el atletismo, debe tener un estadio decente en su capital", indicó.

"Se hizo una promesa y creo que es totalmente razonable esperar que el deporte más importante de los Juegos, el atletismo, continúe vivo cuando las tres semanas de Juegos hayan acabado. Destruir la pista de atletismo sería totalmente inaceptable", se defendió.

El mandatario de la IAAF aprovechó además para manifestar la "sorpresa" que sintió tras escuchar los comentarios de Rogge respecto a Usain Bolt, triple medallista olímpico en Pekín, a quien acusó de "falta de respeto hacia sus rivales". Sin embargo, Diack cree que hitos como el "fenomenal récord mundial" del jamaicano en los 100 metros repercuten positivamente en la gente joven.

"Necesitamos crear héroes con los que la juventud se pueda identificar. ¿Por qué criticar el comportamiento de un hombre joven que apela completamente a la gente joven? En un deporte donde los récords mundiales todavía significan algo, la exhuberancia y su desinhibido placer en la victoria ayudaron a Bolt a trascender el deporte para convertirse en un icono global y en un modelo genuino para los jóvenes que no encuentran atractivo el deporte olímpico", concluyó Diack.