Dvorak y Machado junto a Carmen Cabrera y Susana Pérez-Amor
PRENSA IBERDROLA
Publicado: miércoles, 14 febrero 2018 17:35

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola continúa con su apuesta por el deporte femenino y presentó este miércoles en el Consejo Superior de Deportes (CSD) su programa de becas para el tenis de mesa femenino español, con el que la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) ampliará la actividad internacional de las jugadoras becadas, tanto en competición como en concentraciones de entrenamiento.

Con esta iniciativa, ocho jugadoras serán becadas para mejorar sus competencias técnicas que les permitan participar en los campeonatos preolímpicos que se celebrarán antes de Tokyo 2020 y con la RFETM son ya las 15 federaciones a las que respalda la compañía energética.

Miguel Ángel Machado, presidente de la RFETM, celebró este proyecto y de "recibir el apoyo de una gran empresa como Iberdrola, que ayudará a mantener y consolidar el apoyo a las deportistas becadas". "Gracias a estas ayudas somos una de las federaciones que más actividad tienen a nivel internacional", afirmó en el acto.

Junto a él estuvo un número de jugadoras como Nerea García, Natalia Miramontes, Ainhoa Cristóbal, Andrea Pérez y la olímpica Galia Dvorak, que recordó que "es muy importante" el apoyo de empresas como Iberdrola. "Para jugar bien a tenis de mesa hacen falta muchas horas de trabajo, tener talento y suerte, pero también tener alguien que te apoye y ayuda externa. Es un privilegio para estas chicas que tengan becas desde tan jóvenes y espero que las aprovechen", subrayó.

La subdirectora General de Mujer y Deporte del CSD y encargada de presidir el acto, Susana Pérez-Amor, indicó que este tipo de apoyos están enmarcados dentro del programa 'Universo Mujer' y que "los pide el deporte español y también la sociedad española".

Por su parte, la responsable de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, recordó que lo que buscan es "compensar a la sociedad en los ámbitos que fomentan la igualdad" y se dirigió a las deportistas presentes para decirles que son "el espejo en el que se miran muchas chicas que quieren practicar deporte".

Durante el acto también han estado presentes jugadoras del equipo español de Tenis de Mesa, como Galia Dvorak, olímpica en Pekín 2008, Londres 2012, y Río 2016; así como Nerea García, Natalia Miramontes, Ainhoa Cristóbal y Andrea Pérez.

Dvorak ha tomado la palabra en nombre de todas ellas para recordar "el esfuerzo y el trabajo de los deportistas para conseguir resultados, especialmente en el Tenis de Mesa y, más, para las mujeres". Por este motivo, ha agradecido el impulso al deporte femenino que supone la inclusión en el programa de Iberdrola.

Más noticias

Leer más acerca de: