Jaime Lissavetzky: "Tiene que quedar la imagen viva de un gran campeón"

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 16:14


SESTRIERE (ITALIA), 12 Mar. (Del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, lamentó hoy profundamente el fallecimiento del ex waterpolista Jesús Rollán, al que calificó como "un gran campeón" y destacó que ésta era la "imagen" que debía quedar "sobre su persona"

"Tiene que quedar la imagen viva de un gran campeón que ha hecho cosas magníficas por el deporte español, con cinco participaciones en unos Juegos Olímpicos, un oro olímpico y dos campeonatos mundiales", señaló Lissavetzky desde Sestriere donde visitó a la delegación española presente en la IX Paralimpiada de Invierno.

Además, el dirigente confesó de todos modos que aún no había "nada nuevo" sobre las causas de su fallecimiento. "Nos hemos puesto en contacto con el responsable de la Generalitat, Rafael Niubò, y creo que se va a trasladar esta tarde el cuerpo hacia Madrid y posiblemente sea mañana el entierro", comentó.

Por su parte, el director general de Deportes del CSD, Rafael Blanco, 12 años presidente de la Federación Española de Natación, también se refirió nuevamente a la figura del deportista madrileño, un representante de "un grupo humano compuesto por grandes campeones".

"Estuvo dentro de una década prodigiosa que consiguió grandes resultados y que aunque tuvo como líder a Manel Estiarte, pero que la persona que fue capaz de transmitir ilusión, simpatía y afecto fue Jesús. Ha sido un gran deportista, un gran campeón y una gran persona y estoy seguro que dejará una profunda huella en el deporte español porque también hay que ser gran persona además de conseguir títulos", sentenció.