Jesús España consigue la medalla de bronce en los 3.000 lisos de los Europeos de atletismo

Actualizado: sábado, 3 marzo 2007 18:45


BIRMINGHAM (INGLATERRA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Jesús España se adjudicó la medalla de bronce en los 3.000 metros lisos de los Europeos de atletismo en pista cubierta que acoge la ciudad inglesa de Birmingham, tras concluir por detrás del italiano Cosimo Caliandro, oro, y del francés Bouabdellah Tahri, plata.

En una prueba en la que se impuso Caliandro con un crono de 8:02:44, España se alzó con un bronce que sabe a poco después de dominar la prueba desde el comienzo hasta el último giro.

El mediofondista madrileño se puso ya en la primera vuelta a tirar del grupo. Según él mismo explicó al término de la prueba, todo fue una táctica para intentar ralentizar la carrera, pues las sensaciones no eran buenas y optó por marcar un ritmo que le fuera bien. Así, dominó durante toda la cita con el férreo marcaje de la potente zancada de Caliandro siempre pegado al español.

Antes de cruzar la meta por penúltima vez, en la curva de meta, el turco Halil Akkas sacó el codo y a punto estuvo de sacar literalmente del tartán al español, que se rehizo para mantenerse en segunda posición.

En los últimos metros las poderosas piernas del espigado atleta italiano le llevaron hasta el oro, mientras España, por detrás, pudo al menos conservar la tercera plaza ante el acoso de Akkas.

Así las cosas, España sumó el segundo metal y el segundo bronce para la expedición española, tras el logrado por Jackson Quiñónez ayer en los 60 metros vallas.