29 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2008

JJ.OO.- Gallardón cree que el nombramiento de Lissavetzky en la AMA es una "fortaleza" para la candidatura Madrid 2016

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, opinó hoy que el nombramiento del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, como miembro del Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) el pasado viernes supone una "fortaleza más" para la candidatura olímpica Madrid 2016.

Tras la reunión del Patronato de la Fundación, el primer edil se congratuló de esta decisión "tan importante para el deporte de España y, especialmente, para Madrid 2016". "El nombramiento de Lissavetzky como único representante de los gobiernos de la Unión Europea en este organismo es un reconocimiento a la labor que han realizado tanto el propio Lissavetzky como el Gobierno de España en un tema tan sensible como éste", indicó.

Además, en su opinión esta designación aporta "una fortaleza más y muy importante para las posibilidades de la candidatura de Madrid 2016", en la que todos los miembros del Patronato tienen una "renovada confianza muy por encima del día que se empezó a competir con tres grandes rivales: Tokio, Chicago y Río de Janeiro".

Por último, el primer edil indicó que durante la reunión del Patronato, la consejera delegada, Mercedes Coghen, dio cuenta de las actuaciones celebradas hasta la fecha por la Oficina Madrid 2016, "valorada muy positivamente", entre las que se cuentan las presentaciones del proyecto a los comités olímpicos europeo, en Estambul; americano, en México; y asiático, en Bali. También se les mostró los vídeos con los que se acompañan las presentaciones.