JJ.OO.- Las patronales de grandes capitales europeas apoyan a Madrid 2016 porque dará un "gran impulso" a la ciudad

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 13:49

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE), que celebra su XX Aniversario en Madrid, aprobó hoy por unanimidad en su Asamblea General un manifiesto de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2016 porque dará "una gran impulso" a la ciudad.

La propuesta fue impulsada por el presidente de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, quien es, a su vez, presidente de la OPCE, informó hoy CEIM en un comunicado.

A los actos de celebración del XX Aniversario de la OPCE han asistido los representantes de las doce Organizaciones de Patronales de Capitales Europeas: Lisboa, Madrid, París, Bruselas, Roma, Viena, Atenas, Berlín, La Valletta, Varsovia, Moscú y Nicosia.

Fernández afirmó que la candidatura olímpica será un gran impulso para Madrid. "Estamos más cerca de conseguir el sueño olímpico, gracias a la labor que han realizado todas las instituciones para que la ciudad de Madrid se convierta en la mejor sede", indicó.

"Sin ninguna duda, los empresarios madrileños seguiremos apoyando y promocionando este proyecto olímpico, porque estoy convencido de que Madrid es la ciudad ideal para organizar unos Juegos Olímpicos", agregó.

Para Arturo Fernández, Madrid cuenta con todo lo necesario para acoger las Olimpiadas de 2016, entre las que citó infraestructuras punteras a nivel mundial, una capacidad hotelera que está entre las mejores del mundo, y sobre todo un pueblo que está ya ilusionado con este gran proyecto.

A su juicio, la celebración de unos Juegos Olímpicos promocionará la imagen de Madrid, "dará la oportunidad de recibir a un mayor número de turistas, y promoverá una mayor inversión extranjera en Madrid". "Todo ello, tendrá, como consecuencia directa un incremento de empleo y de riqueza en nuestra ciudad, en nuestra región y en toda España. Es una magnífica oportunidad para todos", recalcó Fernández.

Hasta el 19 de junio, la Asociación de Organizaciones de Patronales de Capitales Europeas (OPCE) celebra su XX Aniversario en Madrid y tiene como objetivo tratar los problemas y soluciones comunes de sus miembros, tomando como rasgo diferencial su establecimiento en las capitales políticas de sus respectivos países.

Mañana, en la sede de CEIM, terminarán estas jornadas con una conferencia del ex presidente del Gobierno José María Aznar sobre 'La crisis financiera y sus efectos sobre la economía real'.