JJ.OO/Tiro olímpico.- Alejandro Blanco augura que los tiradores españoles darán "grandes alegrías" en Pekín

Actualizado: viernes, 27 junio 2008 20:49

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aseguró hoy en presencia de los siete tiradores clasificados para los Juegos que la selección española dará "grandes alegrías" en Pekín, después de calificar como "muy importante" el número de representantes españoles en la cita olímpica.

"Estoy convencido de que lo van a hacer bien y a dar grandes alegrías. Meter siete deportistas en cinco pruebas importantes para los Juegos es algo muy importante", señaló Blanco, en el acto de presentación del equipo español.

La sede del Comité Olímpico Español (COE) ha sido el escenario elegido por la Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO) para presentar a su equipo oficial, formado por Pilar Fernández y Sonia Franquet (pistola); Mario Núñez y Juan José Aramburu (tiro al plato); Jesús Serrano y Alberto Fernández (foso olímpico); y Luis Martínez Encabo (carabina).

La más veterana es Pilar Fernández, policía de profesión que en la capital china disputará sus quintos Juegos. La madrileña cosechó su mejor resultado en Barcelona 1992 con un quinto puesto, aunque ahora se siente "mucho más preparada". "Una de las cosas más importantes es el control emocional, tomarte la competición como un entrenamiento más", confesó Fernández que entrena casi cinco horas diarias, igual que su compañera Sonia Franquet.

Una de las principales bazas españolas será Mario Núñez, primer deportista español clasificado para Pekín tras su medalla de oro en 2005 en la Copa del Mundo de Belgrado. El madrileño intentará, igual que sus compañeros, pensar en la competición como un entrenamiento, pero sabe que será "difícil" porque "ningún campeonato tiene el alma ni el aliciente de los Juegos".

El compañero de Núñez en la modalidad de 'skeet' será el irundarra Juanjo Aramburu, que afrontará la cita con "relax total" puesto que su objetivo inicial era estar en Pekín, aunque partirá con las posibilidades que le otorgan la medalla de plata lograda el año pasado en el Campeonato de Europa disputado en Granada.

Otro dúo de competición será el formado por Alberto Fernández y Jesús Serrano en la modalidad de foso olímpico. Fernández valoró el "orgullo" que supone competir en unos Juegos, su "sueño" desde que era pequeño. Su compañero, natural de Tomelloso (Ciudad Real), explicó que le costó "mucho trabajo" asimilar su plaza olímpica, pero que ahora ya está en condiciones. "Vamos muy bien preparados", apuntó Serrano.

Por último, el riojano Luis Martínez Encabo, luchará por llegar a la final en carabina, para lo que cree que necesitará principalmente mantener a raya las emociones. "El talón de Aquiles de todos nosotros en Pekín será nuestra capacidad para mantener la mente tranquila. La única posibilidad es pensar que es un entrenamiento", concluyó Encabo, en la línea de sus compañeros.