19 de julio de 2019
22 de mayo de 2019

Joaquín Blanco se mantiene en el 'top 10' del Europeo de Laser Standard y Radial

Joaquín Blanco se mantiene en el 'top 10' del Europeo de Laser Standard y Radial
NEUZA AIRES PEREIRA | LASER E / NEUZA AIRES PERE

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El regatista español Joaquín Blanco ostenta la octava posición en la clase Laser Standard tras la segunda jornada del Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial, que se disputa hasta el sábado en aguas de Oporto (Portugal), todo a pesar de un problema con el achicador del barco que le restó velocidad.

En una jornada en la que se volvieron a disputar dos mangas, el canario terminó duodécimo en las dos, lo que le permite mantenerse en el puesto 15 de la general y en el octavo de la clasificación europea. "El primer día fue muy bien, con buena velocidad y buena táctica, pero hoy fue un día más complicado", señaló Blanco.

"Tuve un problema con el achicador del barco y eso me restó velocidad, aún así los resultados de hoy son buenos y no me comprometen demasiado el descarte", explicó. Mientras, Jesús Rogel subió al puesto 49 de la general y se situó como segundo mejor español, con Carlos Roselló en el puesto 51.

Por su parte, Martina Reino cayó hasta el puesto 19 de la clasificación general y al 13 de la europea de Laser Radial. Reino, que el lunes se estrenó con unos resultados de 4+2, en las regatas de este martes sumó unos parciales de 24+22. De momento, y con un día más de series clasificatorias por delante, la regatista canaria suma 52 puntos netos y está a dieciséis del 'top 10' absoluto. La siguiente mejor española en la clasificación es Fátima Reyes, en el puesto 37 de la general absoluta de Laser Radial.

En Laser Radial masculino, Gonzalo Pablos dio un salto en la clasificación y se asentó en la décima posición de la general, seguido de Arturo Martínez, undécimo, mientras que Francisco Pérez terminó el día en el puesto 14 de los Sub-21.

Este miércoles se celebrará la última jornada de la fase clasificatoria, y a partir del jueves los regatistas navegarán divididos en grupos oro y plata, siendo el oro el reservado a los mejores clasificados.

Para leer más