Joaquín: "Si toca Corea, pues toca, pero prefiero otro y así no pensar en cosas negativas"

Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 21:33


KAMEN (ALEMANIA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El internacional Joaquín Sánchez volvió a reconocer hoy que no le gusta ser el "revulsivo" de España y que le encantaría tener más minutos, pero se conforma con los que Aragonés le otorga, al tiempo que espera que el rival de España en octavos no sea Corea para evitar recuerdos "negativos" como el penalti que falló hace cuatro años.

"Cualquier rival será difícil --recalcó--, pero tenemos que preocuparnos de nosotros mismos. Si estamos al gran nivel de ahora y al 200 por cien, será difícil que alguno nos gane. Si toca Corea, pues toca, pero prefiero otro y así no pensar en cosas negativas".

"Estamos en lo mismo de siempre, uno lo que quiere es jugar de principio y tener los máximos minutos posibles. En casos como el del otro día al equipo le puede venir bien porque se puso la cosa complicada y tener jugadores como Reyes o yo le puede dar esa amplitud que hace falta y vino bien, pero uno lo que quiere es jugar desde el principio y no ser el revulsivo, ya lo he repetido muchas veces", destacó.

Así, recalcó que "si tiene que ser así, muy bien, porque los jugadores están para ayudar a la selección", pero reconoció que "egoístamente uno lo que quiere es jugar de principio".

El del Puerto de Santa María confía así en la oportunidad que tendrá en el partido del viernes, donde Aragonés ya confirmó que los habituales suplentes jugarán de inicio: "Queremos hacerlo lo mejor posible y es un partido de un Mundial. Aunque estemos en octavos ya queremos hacerlo lo mejor posible, no pensando que ya estamos clasificados y disfrutar todos los minutos porque es una oportunidad que el míster te da", expresó.

Sobre el posible rival avisó de que "Francia a lo mejor no está muy bien, pero es Francia" y será peligrosa, pero tampoco desea a Corea del Sur: "El que nos toque será difícil, Francia no está atravesando su mejor momento, pero tiene jugadores que en cualquier momento les puede salir la magia y te la pueden liar".