Jorge Prado celebra con una victoria en Imola su título de campeón mundial de motocross MX2

El piloto español de motocross Jorge Prado
KTM
Actualizado: lunes, 1 octubre 2018 11:24

Su único rival, el letón Jonass, se perdió el GP de Italia tras pasar por quirófano

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de motocross Jorge Prado (Red Bull-KTM), de 17 años, ha celebrado este domingo con un triunfo en el Gran Premio de Italia su título de campeón del mundo de la modalidad MX2, una vez que su único rival, el letón Pauls Jonass, no ha corrido en el circuito de Imola tras ser operado recientemente en la rodilla.

En la última cita del campeonato, a Prado le faltaban solo cinco puntos para ser campeón oficial y salió sin presión ante unas gradas engalanadas con multitud de banderas y pancartas en su honor. El gallego rubricó un gran fin de semana con victoria en la manga clasificatoria para obtener la 'pole position' y luego ganó en las dos mangas.

El australiano Lawrence lideró algunos compases de la primera manga y el americano Covington encabezó las primeras vueltas de la segunda, pero Prado marcó su ritmo; dejó que el tiempo y las vueltas pasaran y cerró el campeonato a lo grande con ese doblete.

"Sabía que iba a ser un fin de semana muy especial, pero esto ha
superado todas mis expectativas, ha salido todo perfecto y ha sido una
celebración muy emocionante. He corrido sin la presión de los puntos y
he podido hacer dos buenas mangas a mi ritmo para rematar un gran
campeonato", comentó Prado tras consumar su título mundial.

"Hemos hecho un esfuerzo enorme durante todo el año, hemos trabajado fuerte y el resultado ha sido el esperado. Por eso estoy muy agradecido a Red Bull-KTM; al equipo De Carli, que me ha dado todo el apoyo; a mi familia, que ha hecho esta difícil apuesta, y a todos los que creyeron en mí y me han acompañado hasta aquí", añadió el motorista lucense.

Después de participar en la gala oficial que premia a los campeones
del mundo, Prado partirá hacia Estados Unidos para liderar a la selección española en el Motocross de las Naciones, junto a José Butrón y Carlos Campano.