2 de diciembre de 2020
28 de julio de 2018

Las Junior de hockey patines se proclaman campeonas del mundo por tercera vez

Las Junior de hockey patines se proclaman campeonas del mundo por tercera vez
ROBERTA STRAZZABOSCO/MAX PATTIS

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección junior de hockey patines femenino se ha proclamado campeona del mundo sub-20 por tercera vez en la historia, después de vencer a Finlandia en la final (4-2) con los goles de Irina Martínez, Sonia Abon y un doblete de Reyes Aguilar.

Las jugadoras de Marcin Malacz, seleccionador que también lleva el timón del combinado senior femenino, han logrado el título que las condecora como campeonas del mundo después de realizar una gran competición pasando como segundas de grupo solo supuradas por Taiwán. Ya en las rondas eliminatorias, en los cuartos de final golearon (8-0) a Nueva Zelanda, para luego vencer (2-4) en las semifinales a las anfitrionas, Italia.

Por su parte, Finlandia derrotó a Taiwán en semis y se vio las caras con España en la gran final en la que dominaron el encuentro de principio a fin. Las de Malacz comenzaron ganando 2-0 en los primeros 15 minutos gracias a Martínez y Abon, pero las finlandesas empataron la contienda con un dos tantos de Ida Kuoppala. Sin embargo, en la segunda mitad, la entrada de Reyes Aguilar sirvió a las españolas para finiquitar el cruce con un doblete y levantar la corona de la Copa del Mundo por tercera vez en la historia.